Detenido por utilizar a su hijo menor de edad para la mendicidad

0

El arrestado, de 38 años y nacionalidad rumana, ya había sido arrestado por su presunta implicación en un delito de idéntica naturaleza

Agentes de la Policía Nacional han detenido en Torremolinos a un hombre de 38 años y nacionalidad rumana por su presunta implicación en un delito contra los derechos y deberes familiares, concretamente de explotación de un menor para ejercer la mendicidad. Se da la circunstancia de que este hombre ya había sido detenido en el año 2018 por un delito de idéntica naturaleza.

Los hechos sucedieron el pasado día 14, una dotación policial que realizaba sus funciones de paisano, tuvo conocimiento de que en la zona próxima a la calle San Miguel de la localidad, un hombre podría estar ejerciendo la mendicidad valiéndose para ello de menores de edad. Inmediatamente acudieron al lugar referido, a fin de comprobar la veracidad de la información.

A su llegada, en concreto a la plaza de la Unión Europea, sobre las 17:00 horas los policías vieron a un adulto acompañado de un menor de edad que pedía limosna a los viandantes y en los establecimientos hosteleros próximos. Además, comprobaron cómo el menor entregaba el dinero recaudado al adulto –que resultó ser su padre- que lo guardaba en una riñonera que portaba al efecto.







DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.