Detenido por provocar un incendio en su vivienda en Málaga

0

La Policía Nacional detiene a un hombre tras poner en peligro a sus vecinos al provocar un incendio en su vivienda en Málaga

El arrestado, un varón español de 45 años, habría amontonado grandes cantidades de enseres en la terraza de su domicilio, en una segunda planta de un bloque de viviendas, y habría prendido fuego a los mismos poniendo con ello en peligro al vecindario; la ágil actuación policial permitió sofocar el fuego

Según las indagaciones, el arrestado tendría conductas nada cívicas en la comunidad de propietarios, amenazando incluso de muerte a sus vecinos con pintadas en zonas comunes

Agentes de la Policía Nacional han detenido el pasado día 19 de enero en Málaga a un hombre de 45 años y nacionalidad española por su presunta implicación en un delito de incendio. Según las pesquisas, el arrestado habría amontonado numerosos enseres en la terraza de su domicilio, en un segundo piso de un bloque de viviendas, y habría prendido fuego a los mismos poniendo en peligro al vecindario. La rápida actuación policial permitió sofocar el incendio y detener al responsable.

Los hechos tuvieron lugar la noche del día 19 de enero en un inmueble de la calle Frank Capra, en el barrio malagueño de Teatinos. La Sala del 091 informaba de un incendio al que acudieron varias dotaciones policiales. Los agentes desplazados al lugar localizaron el inmueble afectado y observaron cómo del mismo salía bastante humo e incluso se podían ver llamas.

Dos bombonas de butano tras la puerta principal

Una vez que los agentes accedieron a la vivienda, de la que salía humo por la zona baja de la puerta principal, encontraron dos bombonas de butano en la entrada y controlaron al morador del inmueble, que estaba muy agitado y agresivo. Los policías sofocaron el fuego iniciado en la terraza con ayuda de cacerolas de agua y unos extintores de la comunidad de propietarios.

Ya con la llegada de Bomberos y la correspondiente inspección de la zona se determinó que no había peligro para el vecindario, no necesitando ningún vecino asistencia médica.

El morador del inmueble -en el que se originó el fuego- resultó detenido por su presunta implicación en un delito de incendios. Según las indagaciones, el detenido tendría conductas nada cívicas en la comunidad de propietarios en la que reside, amenazando incluso de muerte a sus vecinos con pintadas en zonas comunes. El investigado ha sido puesto a disposición del Juzgado de Detenidos número 14 de Málaga en funciones de guardia.







DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.