Detenido por prenderle fuego a un coche

0


Efectivos de la Policía Local de Málaga han detenido a un individuo de 39 años de edad como presunto autor de un delito de daños intencionados

Los hechos tuvieron lugar sobre las 18:10 horas de la tarde de ayer, jueves 9 de julio. En la Sala 092 de la Policía Local de Málaga se recibió llamada en la que informaban de que un coche estaba ardiendo en una zona descampada que suele usarse habitualmente para aparcar vehículos cercana a la Glorieta de Santa Bárbara, dirigiéndose con premura hasta el lugar una dotación de policías locales, observando cuando se acercaban a tres individuos que se estaban agrediendo entre ellos.

Los policías locales intuyeron que podrían estar implicados en el incendio por lo que, tras observar que alrededor del coche no había personas ni otros bienes que pudieran ser afectados, estando igualmente bomberos avisados y dirigiéndose hacia el lugar, procedieron a separar a los individuos para impedir que continuasen agrediéndose.



Preguntados, manifestaron que se encontraban los tres juntos, dirigiéndose en un momento dado uno de ellos a orinar, para después sacar un mechero y prenderle intencionadamente fuego al coche, tras lo que volvió sobre sus pasos y les dijo a los otros dos que acababa de quemar el coche porque estaba loco, así como que iba a inculparlos a ellos, lo que motivó que comenzaran a discutir y agredirse, observando los agentes como tanto el presunto autor del incendio como  otro de los individuos, de 50 años de edad, presentaban lesiones en la cara, aparentemente de carácter leve, manifestando este último su intención de formular denuncia.

Mientras los agentes se entrevistaban con los individuos, efectivos del Real Cuerpo de Bomberos se personaron de urgencia en el lugar, sofocando el incendio del coche, que quedó calcinado en su totalidad.

Preguntado por los policías locales, el individuo manifestó: “Estoy loco y he quemado el coche”, siendo detenido y trasladado en primera instancia hasta un centro hospitalario para ser asistido de las lesiones que presentaba y evaluado psiquiátricamente quedando bajo custodia policial.

Finalmente, tras recibir el alta médica, fue conducido hasta dependencias policiales para, posteriormente, ser puesto a disposición judicial.

En cuanto al otro implicado, que también contaba con 39 años de edad, sería posteriormente trasladado por otra patrulla de policías locales a dependencias policiales a efectos de identificación con motivo de que se encontraba indocumentado.



DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí