Detenido por la Policía por distribución de cocaína en Málaga

0


Ha sido arrestado un hombre de 51 años y nacionalidad española como presunto responsable de un delito contra la salud pública

“Tele-coca” consiste hacer una entrega de la sustancia estupefaciente en un domicilio o un punto de la vía pública previamente acordado

El investigado utilizaba una motocicleta que había modificado con dos habitáculos ocultos –una caja metálica adherida al chasis y un “caleteado”- con el fin de transportar las papelinas y evitar su localización   

En el interior de la caja metálica los agentes localizaron y se incautaron de 41 paquetillas de cocaína

Agentes de la Policía Nacional han detenido a  un hombre de 51 años y nacionalidad española como presunto responsable de un delito contra la salud pública. Según las pesquisas, el investigado se dedicaba a la venta y distribución de cocaína al menudeo, mediante el método conocido en el argot policial como “tele-coca”; recibía los pedidos mediante vía telefónica para posteriormente entregar la mercancía en el lugar convenido con el comprador. Utilizaba una motocicleta para repartir la droga que previamente había preparado adhiriendo una caja metálica al chasis donde ocultaba las papelinas, así como una “caleta” la cual se accionaba con un tirador oculto.

Inicio de la investigación: gracias a la colaboración ciudadana



La investigación comenzó a raíz de informaciones recibidas por los agentes que apuntaban a la presencia de un sujeto que se estaría dedicando a la venta al menudeo de cocaína en la zona de Fuente Olletas de Málaga.

Las pesquisas practicadas llevaron a los agentes a comprobar que este sujeto operaba de forma itinerante en la vía pública en la modalidad de “tele-coca” -vendía las dosis en plena calle, acordando previamente un lugar donde los compradores acudirían a recogerla-. Durante el periodo del Estado de alarma debido a las restricciones deambulatorias, este sistema de venta a domicilio de estupefacientes se ha acrecentado, según los investigadores.

Así el pasado día 19 de mayo los agentes procedieron a la detención del investigado tras detectar la presencia de la motocicleta justo en el momento en el que entregaba unas papelinas a un cliente. En un registro exhaustivo realizado sobre el vehículo los policías encontraron una caja metálica oculta, adherida al chasis donde transportaba 39 papelinas. Del mismo modo localizaron un compartimento secreto que se accionaba a través de un tirador oculto.

Además de la droga incautada –un total de 27 gramos de cocaína- los agentes han intervenido al arrestado 1.347 euros en billetes fraccionados así como la motocicleta que utilizaba para las entregas.

Tanto el detenido como las diligencias instruidas fueron puestos a disposición del Juzgado de Instrucción número DOCE de los de Málaga.



DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí