Inicio Noticias de Málaga Capital Detenido por homicidio por imprudencia tras chocar con una motocicleta

Detenido por homicidio por imprudencia tras chocar con una motocicleta

0
Compartir
Policía Local Málaga
Policía Local Málaga


El detenido dio positivo por alcoholemia, si bien no alcanzaba la tasa mínima requerida para ser sancionado administrativa o penalmente, así como en cannabis y cocaína, lo que podría dar lugar a su presunta implicación en un delito contra la seguridad vial por conducir bajo los efectos de las drogas, quedando pendiente del resultado del análisis toxicológico del laboratorio pertinente

Efectivos del Grupo de Investigación de Accidentes y Atestados (GIAA) de la Policía Local de Málaga han detenido a un conductor de 34 años de edad como presunto autor de un delito de homicidio por imprudencia en un accidente de tráfico en el que resultó fallecido un hombre de 41 años de edad que circulaba en una motocicleta.

Los hechos tuvieron lugar sobre las 21:05 horas de la noche del lunes 16 de julio en la confluencia entre las calles Bidasoa y Doctor Sainz Pardo, consistiendo el accidente en una colisión angular anterior entre la furgoneta y  la motocicleta.

Hasta el lugar se desplazó una dotación del GIAA de la Policía Local de Málaga, así como una ambulancia del 061 cuyos facultativos hicieron todo lo posible por reanimar al conductor de la motocicleta no siendo posible recuperar sus constantes vitales.

En el lugar había una gran aglomeración de personas, algunas de ellas en un estado bastante alterado, por lo que acudieron en apoyo otras unidades del cuerpo policial, entre ellas una dotación del Grupo Operativo de Apoyo (GOA) de la Policía Local de Málaga, cuyos agentes se hicieron cargo de adoptar las medidas de seguridad oportunas en la zona.

En un principio, el conductor de la furgoneta se vio obligado a refugiarse, si bien se presentó de motu proprio momentos después, procediendo los policías locales del GIAA a entrevistarse con el mismo y realizarle la preceptiva prueba de alcoholemia, arrojando un resultado de 0,21 miligramos de alcohol por litro de aire espirado tanto en la primera como en la segunda prueba, no superando por tanto los límites estipulados.

Positivo en cannabis y cocaína

Posteriormente, el conductor fue trasladado a la Comandancia de la Guardia Civil de Málaga para efectuarle la prueba salivar de detección de drogas, estupefacientes y análogos, dando positivo en cannabis (THC) y cocaína.

Mientras esto ocurría, policías locales del GIAA realizaban el correspondiente trabajo de campo, consistente, entre otros aspectos, en la identificación de testigos, inspección ocular de la vía y de los vehículos implicados, recogida de efectos, reportaje fotográfico y toma de medidas.

Así, los agentes identificaron y se entrevistaron con un total de cuatro testigos del accidente, siendo uno de ellos, además, pasajero del vehículo furgoneta implicado en el mismo, que circulaba como copiloto en el momento de la colisión.

Con respecto a los vehículos, tanto la furgoneta como la motocicleta fueron trasladados por grúa al depósito municipal de vehículos.

Denuncias administrativas

Además, el conductor de la furgoneta también fue denunciado administrativamente por no haber pasado la inspección técnica periódica el vehículo que conducía, y por hacerlo con la autorización administrativa caducada.

En base a las pesquisas policiales, el accidente pudo producirse como consecuencia de la maniobra de giro a la izquierda por parte del conductor de la furgoneta no respetando la preferencia de paso del vehículo motocicleta, cortando la trayectoria del mismo y produciéndose la colisión.

Ante los hechos, los policías locales procedieron a la detención del individuo y a su traslado a dependencias policiales, siendo al día siguiente, el martes 17 de julio, puesto a disposición judicial.