Detenido por difundir mensajes de odio por internet

0

El investigado –líder de un grupo de ideología neonazi- era el usuario de una cuenta desde la que diariamente se difundían comentarios antisemitas, racistas, xenófobos y homófobos 

El hombre -de 33 años y nacionalidad española- ha sido detenido como presunto responsable de un delito contra los derechos fundamentales

Agentes de la Policía Nacional han detenido, el pasado día 15 de octubre en Málaga, a un hombre de 33 años y nacionalidad española por su presunta implicación en un delito de odio y discriminación. De la investigación se extrae que el arrestado –líder de un grupo de música de ideología neonazi- además de propagar sus mensajes subiendo diariamente a una plataforma digital comentarios antisemitas, racistas, xenófobos y homófonos, utilizaba las letras de sus canciones con idéntico fin.

Inicio de la investigación policial

La investigación se inició a finales de febrero coincidiendo con una denuncia en relación a la propagación de una campaña de difusión de odio antisemita a través de Internet y de letras de canciones que podían ser constitutivas de delitos contra los derechos fundamentales. Detrás de estos hechos podría estar un individuo de ideología neonazi que ya había sido condenado anteriormente por hechos de idéntica naturaleza.

Un exhaustivo análisis de estas informaciones llevó a los agentes a cargo de la investigación hasta una cuenta en Twitter a través de la cual una persona había difundido comentarios de apoyo al presunto autor de la muerte de 50 personas en una mezquita en Nueva Zelanda.

El desarrollo de las gestiones pertinentes permitió a los investigadores relacionar el usuario de este perfil con un hombre de 33 años y nacionalidad española -líder y creador de un grupo musical de ideología neonazi- que finalmente ha sido localizado y detenido en Málaga por su presunta implicación en un delito de odio.

Delitos de odio

La terminología “delitos de odio” define a una categoría de conductas que presentan como factor significativo y común la presencia de un elemento motivador, el odio y la discriminación. Son aquellos incidentes que están dirigidos contra una o varias personas motivados por un prejuicio basado en la raza, el origen étnico o país de procedencia, la religión o las creencias, la orientación e identidad sexual, la situación de exclusión social, la discapacidad o cualquier otra circunstancia o condición social o personal.







DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.