Detenido por cinco hurtos en establecimientos de la zona centro

0

El arrestado, de 40 años y nacionalidad rumana, operaba en comercios a los que accedía con la excusa de pedir cambio de dinero

Agentes de la Policía Nacional han detenido en Málaga a un hombre, de 40 años y nacionalidad rumana, como presunto autor de cinco delitos de hurto en distintos establecimientos de la zona centro de la capital. Según la investigación, el arrestado accedía al establecimiento elegido con la excusa de cambiar dinero y una vez dentro, aprovechando el descuido de los clientes y trabajadores, les sustraían los efectos que tenían en la mesa o mostrador, principalmente los teléfonos móviles.  

Inicio de la investigación

La investigación comenzó al detectarse en un periodo de quince días una incidencia de hurtos en establecimientos de hostelería de la zona centro de Málaga, con unos patrones similares y cuyo objetivo principal era apoderarse de teléfonos móviles de gama alta, tanto de los clientes como de los trabajadores. A partir de ese momento se iniciaron diversas gestiones para localizar, identificar y detener al responsable.

Modus operandi

Según las pesquisas, el autor de los hurtos acudía a los diferentes establecimientos –bares, salón de estética, panadería, restaurante- con la excusa de solicitar cambio, mostrando para ello gran cantidad de monedas o un fajo de billetes de cinco euros. Una vez dentro, ayudado en algunas ocasiones de una “muleta” –folleto o mapa que el criminal utiliza para ocultar de la vista de su victima y terceras persona la maniobra de sustracción- y en otras mediante distracción, lograba apoderase de los teléfonos móviles que los clientes o empleados dejaban en las mesas o mostradores.

Durante las pesquisas, y tras un minucioso análisis, los investigadores constataron que detrás de todos los hechos estaba una única persona y que, además, existían varias denuncias en Marbella, Fuengirola y distrito oeste de Málaga de hechos de igual naturaleza perpetrados por un individuo de idénticas características y análogo “modus operandi”.

A partir de ahí se estableció un dispositivo que culminó con la identificación, localización y detención, el pasado día 30 de octubre, del presunto autor de los hechos –un hombre nacido en Rumanía hace 40 años-. En el momento del arresto, el sospechoso vestía varias prendas usadas con antelación en la comisión de algunos de los hurtos e incluso portaba un fajo de billetes de cinco euros como los que empleaba en los ilícitos. Además, portaba dos teléfonos móviles -bloqueados y sin tarjeta SIM- cuya legítima procedencia no pudo acreditar.

En la investigación, que ha culminado con el esclarecimiento, hasta el momento, de cinco hurtos, se han recuperado dos teléfonos de última generación y se le han intervenido 455 euros en efectivo, 10 boletos de lotería primitiva y uno de lotería nacional, entre otros efectos.







DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.