Detenido por atentado a la autoridad tras intentar robar a turistas

0

Otro individuo que lo acompañaba también fue identificado por los agentes

Efectivos de la Policía Local de Málaga han detenido a un individuo de nacionalidad marroquí y 26 años de edad como presunto autor de un delito de atentado a agente de la autoridad. Además, los agentes también identificaron a otro individuo que lo acompañaba, de la misma nacionalidad y 35 años de edad, tras sorprenderlos cuando ambos pretendían perpetrar un hurto.

Los hechos tuvieron lugar sobre las 13:00 horas del mediodía del miércoles 1 de agosto cuando el vigilante de seguridad del Castillo de Gibralfaro se entrevistó con una pareja de policías locales que prestaban su servicio de paisano por la zona, precisamente en prevención de posibles hechos delictivos, informándoles de que se había percatado de la presencia de varios individuos por las inmediaciones especializados en hurtos a turistas al descuido.

Tras realizar una batida por la zona, los policías locales comprobaron que había varios individuos en actitud sospechosa, por lo que decidieron realizarles un sigiloso seguimiento a raíz del cual se percataron de cómo uno de ellos, acompañado por otro, seguía a una familia de turistas extranjeros, situándose detrás de ellos e intentando introducir su mano en el bolso de una mujer.

Ante los hechos, uno de los agentes decidió actuar para evitar que se consumase la sustracción, identificándose como policía local al tiempo que exhibía su placa emblema y carné profesional e instaba al individuo a que cesase en su actitud y se identificase, respondiendo este, lejos de cumplir las indicaciones policiales, abalanzándose sobre el agente y propinándole varios puñetazos, que el agente esquivó, agarrando al agresor y forcejeando con el mismo, cayendo ambos al suelo, donde procedió finalmente a reducirlo con la ayuda de su compañero.

De conformidad con los hechos descritos, los policías locales procedieron a la detención del individuo y a su traslado a dependencias policiales, siendo, posteriormente, puesto a disposición judicial.