Inicio Noticias de Málaga Capital Detenido por amenazar con un cuchillo a quien le recriminó un improperio...

Detenido por amenazar con un cuchillo a quien le recriminó un improperio a una mujer

0
Compartir
Sorprendido forzando la cerradura de la puerta de una vivienda habitada
Policía Local Málaga
El detenido, de 54 años, estaba bebiendo en la calle junto a la víctima, de 32, y un tercer varón de 44, que también llamó la atención al individuo, comenzando una discusión entre ellos a raíz de la cual, al parecer, este se marchó y volvió con un cuchillo de grandes dimensiones, con el que amenazó al más joven de sus acompañantes

Efectivos de la Policía Local de Málaga han detenido a un individuo natural y vecino de Málaga de 54 años de edad, como presunto autor de un delito de amenazas con arma blanca tras ser recriminado por un improperio a una mujer.

Los hechos tuvieron lugar sobre las 00:15 horas de la noche del sábado 29 de septiembre en calle Alameda de Capuchinos, donde, según llamada telefónica recibida en la Sala 092 de la Policía Local de Málaga estaba teniendo lugar una reyerta entre tres personas.

Una dotación del citado cuerpo se personó con premura en el lugar, observando los agentes a tres varones consumiendo bebidas alcohólicas en la vía pública, encontrándose dos de ellos sentados en la acera y un tercero a pocos metros del lugar.

Denunciados por beber en la vía pública

Los policías locales procedieron a su identificación para denunciarlos por incumplir la ordenanza de convivencia, tras lo que el que estaba de pie se dispuso a abandonar el lugar, siendo esto aprovechado por la víctima, que manifestó a los agentes que momentos antes se encontraban los tres bebiendo, pasando una chica cerca a la que el individuo que acababa de marcharse lanzó un improperio, llamándoles por ello la atención los otros dos, iniciándose una discusión entre ellos.

En un momento dado, el individuo se marchó y, al parecer, volvió portando un cuchillo con el que amenazó, blandiéndolo, al más joven, que llegó a temer por su integridad física.

Mientras los agentes conocían estos hechos, el individuo se alejaba, pudiendo observar los agentes como se paraba junto a una papelera situada frente a un bar, para sacar un objeto de la misma, momento en el que varios clientes del local comenzaron a hacer aspavientos dirigidos a los policías locales, que se dirigieron raudos hacia el lugar para interceptar al individuo.

Cuchillo de 32 centímetros de longitud

Al percatarse de la presencia policial, tiró el cuchillo, que era lo que acababa de coger de la papelera, a un solar adyacente, siendo posteriormente recuperado por los agentes, que comprobaron que se trataba de un cuchillo de grandes dimensiones, concretamente de 32 centímetros de longitud, de los que 20,5 centímetros eran de hoja.

Ante los hechos, los policías locales procedieron a la detención del individuo y a su traslado a dependencias policiales, siendo, posteriormente, puesto a disposición judicial.