Detenido un okupa que amenazó al dueño de la vivienda que estaban tapiando

0
Actuaciones de policía local sobre el Covid-19 este fin de semana
Policía Local Málaga


Presuntamente, el individuo obligó al propietario a esconderse para evitar ser agredido y llegó a arrojar un televisor por el hueco de la escalera a los trabajadores

Efectivos de la Policía Local de Málaga han detenido a un individuo natural y vecino de Málaga y de 43 años de edad como presunto autor de un delito de amenazas por el que se encontraba en situación de búsqueda y detención.

El arresto tuvo lugar sobre las 16:30 horas de la tarde del viernes 25 de mayo en la céntrica plaza de Uncibay, cuando una dotación de policías locales procedió a la identificación del individuo comprobando que le constaba la requisitoria en vigor.



Al parecer, a finales del mes de abril del año en curso, el individuo amenazó de muerte esgrimiendo un objeto punzante al dueño del piso que había ocupado, lo que obligó a la víctima a huir y ocultarse para evitar la agresión.

Asimismo, parece ser que el individuo insultó y amenazó igualmente con el objeto punzante en la mano a los trabajadores que pretendían tapiar uno de los pisos del inmueble para evitar otra posible ocupación ilegal, a los que, presuntamente, llegó a arrojarles un televisor por el hueco de la escalera que impactó violentamente a los pies de los operarios.

Todo ello fue denunciado en dependencias policiales por el propietario del edificio, sito en el distrito centro de Málaga.

Ante los hechos, los policías locales procedieron a la detención del individuo y a su traslado a dependencias policiales, siendo ingresado preventivamente en los calabozos de la Comisaría Provincial hasta ser puesto a disposición judicial.