Detenido en Marbella dos hermanos por robos de relojes de alta gama a turistas

0

Los arrestados son dos hombres de origen marroquí de 24 y 30 años por su presunta implicación en los delitos de hurto y pertenencia a grupo criminal

Según las pesquisas, uno de los detenidos empleaba el modus “Regate de fútbol” para obtener su botín que consiste en hacer una zancadilla a la víctima simulando hacer un regate

El valor total de los relojes de alta gama sustraídos es de 18.000 euros

Agentes de la Policía Nacional han detenido en Marbella a dos ciudadanos de 24 y 30 años, ambos de origen marroquí y hermanos, por su presunta implicación en varios delitos de hurto así como pertenencia a grupo criminal. Según las pesquisas, los detenidos actuaban en la zona de Puerto Banús aprovechando el trasiego de turistas extranjeros -los cuales están de paso por la localidad y tienden a dejar impune el delito al volver a su país de origen-. Estos hurtos los cometían empleando un “modus operandi” conocido como regate de fútbol, logrando sustraer varios relojes de alta gama valorados en 18.000 euros.

La investigación se inició con un aviso de unos vigilantes de seguridad de Puerto Banús comunicando la presencia de unos jóvenes que estarían sustrayendo efectos a turistas. La Policía Local acude tras el aviso y proceden a la identificación y posterior detención de uno de los autores.

A partir de ese momento la investigación la llevó a cabo agentes de la Policía Nacional. Fruto de lo actuado y tras varias indagaciones los agentes localizaron y detuvieron al segundo investigado, un hombre de 30 años. Ambos detenidos eran hermanos y actuaban de manera coordinada, cada uno de ellos tenía asignada una función previamente determinada, mientras uno ejecutaba el hurto el otro realizaba las labores de vigilancia.

El “modus operandi” utilizado por los investigados consistía en hacer una zancadilla a la víctima simulando un “regate de fútbol” de ahí el nombre por el que se conoce este tipo de acción. En otras ocasiones también cometían el hurto acercándose a la víctima para saludarlo y aprovechar el contacto físico para quitarle el reloj de la muñeca.

Las víctimas no se percataban al momento de la sustracción lo que permitía al autor abandonar el lugar y encontrarse en las inmediaciones con su compinche que realizaba las labores de vigilancia y huían juntos. Cuando las víctimas se daban cuenta del robo, éstos ya habían desaparecido de la zona. El valor de los relojes de alta gama sustraídos ascendía a 18.000 euros.

Los detenidos que ya han pasado a disposición judicial eran conocidos en otras localidades españolas por su incidencia en delitos contra el patrimonio.







DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.