Detenido en Marbella a un fugitivo reclamado por Marruecos

0
Según la reclamación, el prófugo de 39 años y nacionalidad marroquí, formaba parte de un grupo criminal asentado en Marruecos dedicado al tráfico de drogas 
Dentro de la trama, esta persona era el responsable de adquirir los vehículos y de organizar los viajes

Agentes de la Policía Nacional han detenido, el pasado lunes, día 22, en Marbella a un hombre nacido en Tetuán (Marruecos) hace 39 años en virtud de una orden internacional de detención en vigor dictada por las autoridades judiciales de Marruecos por un delito de tráfico de drogas.

El fugitivo fue localizado y arrestado en la calle Ramón Areces en la zona de Puerto Banús. Al hombre, que resultó ser S.A.E.K., le constaba una búsqueda y detención para extradición.

Delito con una pena de 10 años de prisión

Tras consultar las bases de datos, y realizar los trámites oportunos, los agentes comprobaron que a S.A.E.K. le constaba una orden internacional de detención dictada por las autoridades marroquíes por un delito de tráfico de drogas, delito por el que le solicitan una pena de 10 años de cárcel.

Según el contenido de la OID -en vigor desde octubre del 2018- el reclamado formaba parte de un grupo criminal asentado en Marruecos. Varios de los integrantes de la trama –entre los que se encontraba el ahora detenido- fueron arrestados cuando, la policía marroquí interceptó en el puesto fronterizo de Beni-Enzar (Nador) un vehículo cargado con resina de cannabis que la red iba a transportar a los Países Bajos.







DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.