Detenida en Fuengirola por simular el robo de su móvil para estafar al seguro

0

La Policía Nacional detiene a una joven de 21 años por simular el robo de su teléfono móvil para estafar a su compañía de seguro 

La detenida, oída en declaración por su presunta implicación en un delito de simulación de delito y otro de estafa 
La arrestada -en connivencia con un familiar – había vendido el teléfono en un establecimiento de compraventa de efectos de segunda mano y posteriormente denunció la sustracción del mismo para ser resarcida por su compañía de seguros

Agentes de la Policía Nacional han detenido en Fuengirola días atrás a una mujer de 21 años y nacionalidad española por su presunta implicación en un delito de estafa y otro de simulación de delito. La investigada habría simulado el robo de su teléfono móvil para poder recibir su reposición, a través de un seguro que cubría ese tipo de hecho delictivo. Un familiar de la detenida, que habría participado en la venta del terminal en un establecimiento de compraventa de efectos de segunda mano, ha sido oído en declaración como investigado.

El inicio de la investigación tuvo lugar a raíz de la denuncia de una joven que manifestaba haber sido víctima del robo de su teléfono móvil.



Diversas contradicciones de la supuesta víctima levantaron las sospechas de los agentes que, tras varias indagaciones, confirmaron que el teléfono no había sido robado.

Los investigadores comprobaron cómo la denunciante, en connivencia con un familiar, investigado como cómplice de la anterior, vendió el teléfono en una tienda de compraventa de efectos de segunda mano.

Finalmente la presunta perjudicada ha sido detenida por su responsabilidad en los hechos, ya que había iniciado los trámites para que su compañía de seguros le repusiera el teléfono por los hechos falsamente denunciados.



DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí