Despues de la tormenta vuelve la calma a Málaga

0

Tras las intensas precipitaciones que tuvieron lugar en toda la provincia de Málaga en el día de ayer, hoy la capital vuelve a la normalidad.

Atrás quedan ya, los numerosos vídeos y fotografías recogidos por ciudadanos en los cuales, se veían las diferentes bolsas de agua formadas en carreteras y puntos de la provincia, quizás las zonas con más acumulación de agua fue la autovía que va en sentido Torremolinos que tuvo que cerrarse al tráfico.



En cuanto a la zona del aeropuerto la tromba de agua canceló 13 vuelos, anegó la entrada al mismo y sufrió diversas goteras en la terminal T-3 que precisamente estaba en plenas obras de impermeabilización de la cubierta.

Según el presidente de la Asociación de Polígonos Industriales de Málaga (Apoma), Sergio Cuberos, las lluvias provocaron decenas de incidencias en polígonos domo Villa Rosa, Guadalhorce y El Viso, anegando calles y naves y obligando a rescatar a varios vehículos.

El servicio de Emergencias 112, en Málaga se registraron más de 80 incidencias, la mayoría de ellas en la zona de Alhaurín de la Torre, Torremolinos y la Axarquía, aunque en ningún caso hubo que lamentar daños personales. Sólo el Consorcio Provincial de Bomberos tuvo que atender más de 20 incidencias.

Los aguaceros, que obligaron a activar el aviso naranja, se cebaron con la zona oriental. Así, en Frigiliana dejaron 70 litros acumulados, y más de 80 litros en puntos de la comarca de la Axarquía, según el director de Aemet en Málaga, José María Sánchez-Laulhé. Además, en Ojén cayeron 45 litros en una hora y hasta 80 acumulados.

Muchos de los que ayer sufrieron estas incidencias achacan que no hubo tanta precipitación y que el problema está en la mala limpieza de arroyos y alcantarillado de la ciudad. Tambien se han vertido en las diferentes redes sociales opiniones, sobre la tromba de agua de ayer, dejando claro que el mayor problema se debe a la falta de limpieza que sufre Málaga.



DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí