Desmantelada una organización que cultivaba marihuana en el Valle del Guadalhorce

0


Han sido detenidas 6 personas por delitos contra la salud pública y pertenencia a organización criminal

Los detenidos, de nacionalidades británica, israelí y española, disponían de dos invernaderos donde cultivaban marihuana y un laboratorio donde elaboraban la droga

La Guardia Civil, en el marco de la operación “CALANDRIA” ha detenido a seis personas dedicadas al cultivo y elaboración de marihuana en las localidades de Alhaurín de la Torre y Álora.

La investigación se inició tras tener conocimiento de la existencia de una organización criminal dedicada al cultivo a gran escala de marihuana en el valle del Guadalhorce. Los agentes corroboraron que esta red tenía dos grandes invernaderos en una finca donde podían cultivar miles de plantas de marihuana y además poseían un laboratorio donde trasformaban la droga recolectada, obteniendo diversos derivados del cannabis como pasta, polen, aceite y pastillas de hachís. De esta forma conseguían elevar sus beneficios aprovechando la totalidad de la producción, que era distribuida en distintos formatos.



En los registros llevados a cabo fueron intervenidos más de 100 kg de marihuana, dinero en efectivo, 5 vehículos, numerosos teléfonos móviles, material informático y diversos enseres y efectos para el cultivo, elaboración, preparación y distribución de la droga.

Asimismo, fueron detenidos los 6 integrantes de la organización criminal que fueron puestos a disposición de la autoridad judicial que decretó el ingreso en prisión para tres de ellos.



DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí