Desafío en Melilla para la permanencia del Victoria Kent

0

Con una semana menos de campeonato, el descenso sigue siendo cosa de otros. Bujalance (11) sigue colista y Alcalá penúltimo (18). Pero la situación ya no es la misma que hace una semana. Por primera vez, sevillanos y alhaurinos empatan a puntos. Solo dos goles dejan al Victoria Kent al borde del principio. La respuesta: el golaveraje general. Con el particular empatado tras el 3-3 de la ida y el 1-1 de la vuelta, la clave son dos tantos que dejan, por ahora, al cuadro amarillo fuera, pero muy cerca del peligro.

Y si hay partidos importantes durante una temporada, el de este sábado en Melilla ante el Sporting Constitución (17:30 horas) es uno de ellos. Los de la ciudad autónoma están cinco puntos por encima de los 18 del Kent, es decir, con 23. Podrían ser solo dos en caso de derrota si Alcalá gana su encuentro frente al conjunto de Carranque, que puede certificar su permanencia en caso de triunfo -y casi también de empate-. Fin de semana que puede dejar a solo dos participantes en el juego -en el caso de excluir a Bujalance- o, por el contrario, abrir el cerco y que la partida sea más amplia: seis -incluido Carmonense si no le gana al filial bético- o hasta siete si se tiene en cuenta al colista, obligado a sumar de tres en tres.

Son casi dos meses los que lleva el Sporting Constitución sin conseguir la victoria. Algo menos que el Victoria Kent, pero mucho tiempo, en cualquier caso. 3-2 vencieron los de Melilla aquel 23 de febrero contra el Cádiz Virgili. El 12 de enero sigue siendo la fecha marcada en el calendario del equipo de Alhaurín de la Torre. Sumaron los tres puntos en aquel partido en casa ante el Betis B (3-1) y se alejaron los de Víctor Quintero de los puestos rojos de la clasificación. De hecho, subieron hasta la undécima posición. Ahora, exactamente tres meses más tarde, los amarillos solo han aumentado su casillero en dos y están obligados a cosechar un resultado positivo en la que será la jornada 25.

No es precisamente malo el recuerdo de la ida para los de Quintero. Gran partido el de aquel 17 de noviembre que permitió sumar tres puntos en la que fue la segunda victoria del curso (4-3). Se enfrenta el Kent este sábado a un equipo cuanto menos goleador. Sobre todo, si se compara con aquellos que comparten esa zona baja de la clasificación. 21 tantos más que el cuadro de Alhaurín (71), aunque también cuatro más en contra (86). Tendrá que defender como hasta ahora el Victoria Kent y encontrar la forma efectiva de hacer daño a la hora de atacar a un rival al que le puede afectar la presión de no poder perder si quiere un final de temporada tranquilo.







DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.