Inicio Mi MálagaCF El depósito está completamente vacío, no hay más

El depósito está completamente vacío, no hay más

308
0
Compartir

Otra derrota, cuatro consecutivas y en esos cuatro partidos ni un gol. Desastre absoluto

Lo único positivo para Michel y el Presidente, es que no oyeron el “Vete ya” en las gradas, pero seguro que a ambos le pitaron los oídos. La situación es absolutamente insostenible. Es una autentica vergüenza, el Málaga solo jugó 5 minutos de la segunda mitad, el resto solo pudo aguantar el empuje azulón con algunos disparos más o menos peligrosos pero sin una brújula ni meta a la que mirar. El equipo de La Rosaleda huele a segunda de una forma brutal. O viene un druida con una pócima mágica, o el año que viene estaremos en la división de plata.

El despropósito es absoluto, no hay un esquema de juego y, por desgracia, ni el propio míster sabe qué fichas colocar en el terreno de juego.

En la primera mitad, un Málaga ávido de puntos frente a un Geta que, aunque en zona templada, no puede jugar a tentar la suerte frente al semicolista de la liga. Michel sacó un once con En Nesiry en punta dejando en el banquillo a Peñaranda y dando entrada a Adrian, así como a Ricca en detrimento de Diego González.

Una primera mitad que arrancó con un disparo de Molina que casi marca tras quedarse prácticamente solo en un dos contra uno de la defensa visitante, y la réplica de Chory que, cayéndose lanza el balón por encima de la meta de Emi Martínez. Pero fue en el minuto 7 cuando En Nesiry jugando casi de “hombre boya” deja el balón a un Recio que venía de frente por el ataque izquierdo del equipo malaguista y tras avanzar y pisar el área getafense lanza un balón con rosca que casi se cuela en la portería local, hubiera sido un verdadero golazo.

El Málaga apenas da 2 o tres pases consecutivos y las faltas en el centro del campo, casi siempre acaban con balones en horizontal y retrasándola hasta, a veces, llegar al área de Roberto, no se explica esto, porque el Málaga era incapaz de buscar un hueco en las líneas locales, cosa que se debería de haber estudiado durante la semana, ya que el Getafe se encierra perfectamente en su campo no dando resquicios al ataque. En una de estas el ex malaguista Antunes lanza un zarpazo que Roberto ataja por bajo, ese balón llega a traspasar el área pequeña y el peligro era inminente..

Ambos equipos no son capaces de generar un partido acorde al espectáculo, y no es hasta el minuto 40, y tras un córner de diseño, que Recio lanza muy abierto y Rosales empala una volea que sale por encima de la meta madrileña. Siendo luego Keko el que intenta un gol más de toque que de potencia, que logra que Martínez haga una palomita para la foto. La réplica del Getafe fue instantánea logrando Roberto despejar un chut del equipo local, pero donde no debía, al centro, y el japonés Gaku logra un chut, aunque afortunadamente va por encima de la portería visitante

Y poco más de una primera mitad sin fu ni fa para ninguno de los dos equipos.

La segunda mitad parecía que iba a cambiar el panorama de los albiazules. Empujaron a la defensa azulona hasta su área de tal forma que los primeros minutos los locales apenas pisaron el campo malaguista y fue en el minuto 56 cuando recio saca una falta desde la izquierda del frontal del área local y Adrian cabecea de tal forma que tiene que forzar la estirada del meta Martínez que rechaza a córner el esférico.

Y poco más, ese espejismo en el que se reflejaba la afición malaguista, se convirtió en una triste y dura realidad. El Getafe se sacudió ese agobio y el japonés Gaku con una maestría y una elegancia impresionante, duerme un balón que caía con nieve y está a punto de batir a Roberto, por suerte el balón fue rechazado por la zaga visitante. Tras este empuje de los de Bordalás, Michel saca del campo a Keko e introduce un poco mas de pólvora, Adalberto Peñaranda sale con la intención de empujar a la defensa local, pero ni por esas.

Tanto es así, que a los dos minutos de ese cambio, una falta cometida sobre la delantera getafense es puesta con maestría por Fahjr, al segundo palo de Roberto, y Ángel muy sutilmente y al primer toque mete la pelota en el área pequeña malaguista, donde un despiste de los centrales se convierte en el único gol que a la postre fue el resultado final. Cala, sólo, introduce el balón en las redes de Roberto sin que el meta pudiera hacer nada por evitarlo. 1-0 y la historia se repite. El equipo pierde fuelle. Debe remar a contracorriente. Los nervios entran en juego. La apatía se instala en los malaguistas y Michel introduce el segundo cambio. Debuta Bueno y retira al “Colocho” Iturra. Y poco más tarde es el “Chory” Castro el que desfila camino de los vestuario dando entrada al canterano Mula. Cambio de cromos pero sin resultados. Este reloj no anda.

Una media chilena del debutante Alberto Bueno es lo poco que logra el Málaga en los minutos finales y la ya acostumbrada amarilla a Recio.

Poco más que decir. Solo esperar que los que están por arriba no se alejen mas, porque en caso contrario la situación sería verdaderamente insostenible.

Comienza la segunda vuelta en la siguiente jornada, visitando a un Eibar que no se lo va a poner fácil a los de Michel –si es que el madrileño continúa en el banquillo-.

¿Solución? Sinceramente, ni la hay, ni se le espera, a no ser que aparezca un mago que cambie, al menos, la mentalidad de los jugadores, o aparezca con un saco de millones pero que no lo sepa el propietario, porque si no, iría camino de Qatar sin invertirlo en refuerzos.

Ahora a esperar que aparezca un mirlo blanco para darle un vuelco a las cabezas de todos y cada uno de los miembros del plantel de jugadores y técnicos. Y no creemos que Centurión sea la solución. No vamos a entrar en el error fácil de la vida privada de este jugador y las mieles y encantos de las noches costasoleñas. Y, al menos es opinión propia, aunque la sensatez económica aparezca en las oficinas de la ribera del Guadalmedina y se ponga una buena cantidad sobre la mesa para fichar, por ejemplo a Sandro, creemos que el ex jugador malaguista no venga a un equipo que está ,más cerca del descenso que del mantenerse en la categoría de oro.

Es una verdadera tristeza ver como hay jugadores que se arrastran por el campo tras encajar un gol. Es muy penoso ver que no hay solución alguna. Si en 19 partidos solo se han rascado 11 puntos, es que ni hay combustible en el depósito, ni hay un mecánico que dé con la pieza que falta en el engranaje que reactive el motor de los jugadores.

Para finalizar un par de preguntas ¿Seguirá Michel en el banquillo? Y la del millón ¿Aparecerá Al Thani para dar explicaciones y reactivar el club? Las respuestas, nos apostamos algo, serían la mismas en todos los aficionados, por ello ni la ponemos ¿para qué?

Otro disgusto y además al haber sido el partido del viernes, el “mosqueo” nos va a durar un par de días más.

Ya comenzamos a dar a conocer todo lo relacionado con la Vuelta a Andalucía del 2018, que tendrá lugar del 14 al 18 de Febrero. Aquí les dejamos nuestro Patrocinador Oficial, así como los Partners y Sponsors para Blog Málaga en la 64ª Ruta del Sol, a la que como cada año, asistiremos con nuestra Unidad Móvil.

PARTNERS DE BM PARA LA VUELTA

 

SPONSORS DE BM PARA LA VUELTA

 
General Individual
 Metas Volantes
Premio de la Montaña
 
     
General por Equipos
Clasificación por Puntos
 
   
     

Comenta con Facebook

comments