Inicio Noticias de Málaga Capital Denuncia el robo de su moto 2 veces en 3 días del...

Denuncia el robo de su moto 2 veces en 3 días del parking de La Princesa

0
Compartir

Nos reunimos con Antonio, un vecino de la barriada de La Princesa que ha sufrido el robo de su ciclomotor hasta en dos ocasiones en tres días el pasado mes de enero del parking de Smassa

BM: Nos comentaste que te han robado hasta en dos ocasiones tu moto del parking municipal de La Princesa. ¿Cómo pasó todo?

Antonio: El pasado 5 de enero me llama la policía local a la casa a las 11 de la noche. Preguntaron directamente por mi y me dijeron que si yo tenía una moto Vespa de color blanco. “Somos la policía local, ¿puedes bajar?“. Imagínate cómo se me quedó el cuerpo, no estás acostumbrado a que la policía local te llame a tu casa. Cuando me reuní con ellos, me dijeron que un vecino había visto a tres niños con la moto al lado de una lavado de coches en el Carril de la Cordobesa, cosa que le llamó la atención y directamente contactó con la policía local. Tras personarse estos y comprobar la matrícula, vieron que el dueño de la moto vivía justo al lado, por lo que “hemos venido a avisarte, porque seguramente esta noche volverán a por ella“, le dijeron los agentes. 

Seguidamente, me llevé la moto para el parking y estuve hablando con el vigilante que esto, ¿cómo podía ser? ya que yo meto la moto en la jaula, justo donde hay una cámara de vigilancia.

BM: ¿La moto, de qué cilindrada es?

Antonio: Es un ciclomotor de 50 cc. Cuando la llevé de nuevo al parking, la carcasa delantera estaba allí tirada, le había roto el bloqueo y le habían hecho el puente, por lo que ahora arranca sin llave.

BM: Es decir, ¿sabían lo que hacían, no?

Antonio: Claro que lo sabían. A pesar de que la policía me dijo que eran menores, parece que están preparados para “trabajos” de este tipo. A parte de los daños comentados, también rompieron el bloqueo del sillón. Al volver a preguntar al vigilante, me dijo que, seguramente, el robo se habría producido en el turno anterior al suyo. Tras ésto, acudí a la comisaría de la policía nacional a poner la denuncia, a parte presenté una reclamación por escrito a Smassa, así como una reclamación en Consumo. 

También di parte a mi seguro, pero el problema es que los ciclomotores no están cubiertos por robo, por lo que mi intención es llevar contra Smassa una reclamación por daños.

Y seguimos… Yo llevo un año sin coger la moto, ya que me operaron de la mano en Algeciras. El pasado día 8, cuando volví de allí de la revisión médica, observo que, de nuevo, no está allí la moto. Al preguntar al vigilante por ella, me contestó que había estado allí mi hijo con la tarjeta y se ha llevado la moto, cuando yo no tengo hijos.

De primera hora su actitud no me gustó, ya que vino hacia nosotros cuando fuimos a dejar el coche a informarnos del asunto, cosa que creía que era una broma que nos estaba gastando. Seguramente, tras el primer robo y romper el sillón, se quedarían con la tarjeta y la usaron para llevársela por segunda vez.

BM: ¿Las cámaras de seguridad funcionan?

Antonio: La policía nacional ha pedido la grabación de las cámaras, pero desde Smassa aseguran que no funcionan las del parking, aunque sí lo hacen las del depósito de la grúa municipal. De hecho, fuí allí a recriminarles que no funcionasen. ¿Cómo es posible que tengan los carteles de protección de datos, de ejercer tus derechos, y que estén inutilizadas? 

Por suerte, volvimos a encontrar la moto en calle Santa Rufina. Según me contó la policía, roban la moto y la abandonan en la zona para, posteriormente, volvérsela a llevar y despiezarla.

BM: ¿Te ha contestado Smassa a la reclamación presentada?

Antonio: Sí la contestación es cuanto menos curiosa, ya que dicen que yo he presentado un escrito, pero cómo se demuestra que la moto se la han llevado de dentro del parking. Al contestarme ésto, volví a hablar el otro día, ya que soy más pesado que ellos. De hecho también les he puesto una denuncia en la Inspección de Trabajo, ya que entiendo que por las noches no debe haber un auxiliar de servicio vigilando las instalaciones, si no más bien un vigilante de seguridad, aunque en la Inspección me dicen que esto no es competencia suya.

Tras su contestación del pasado día 6, en la que dicen que no demuestro que la moto estaba allí, he solicitado que me den el registro de los movimientos de MI tarjeta, cosa a la que también se han negado basándose en la Ley de Protección de Datos. No lo entiendo, porque yo estoy pidiendo los datos de mi tarjeta, no de nadie más. 

BM: A parte de todo ésto, ¿cómo te han tratado?

Antonio: Bueno… fatal. El jefe se servicio ha tenido siempre una actitud chulesca conmigo, al igual que la secretaria de reclamaciones. Por otro lado, la encargada del parking de La Princesa, Paloma, ha sido siempre muy amable conmigo y, al ser solo una administrativa, no ha podido hacer más de lo que ha hecho hasta ahora, al igual que su inmediatamente superior, me han tratado ambos super bien.

En cuanto a los autores, la policía nacional me ha dicho que van por buen camino, por lo que estoy esperando a que, si lo cogen, el autor principal reconozca que el robo se produjo en el interior del parking, así Smassa ya no tendrá por dónde salir. De hecho me consta que en el parte del auxiliar se recoge que, efectivamente, la moto se encontraba dentro cuando la robaron. Como he dicho antes, llevo un año sin cogerla.

BM: ¿Qué medidas anti robo tenías en la moto?

Antonio: Dentro del parking, ninguna, ya que dentro de un parking, con cámaras, vigilancia, barrera, en una jaula… no le va a pasar nada, pero a día de hoy sí la tengo más protegida, visto lo visto. Otro fallo que tiene el parking, es que el lector de tarjetas está situado en una cuesta, así que para sacar la tuya, tienes que soltar ambos frenos, por lo que la moto se te va para atrás.

Y aquí nos quedamos, Antonio está a la espera de que Smassa le proporcione los datos solicitados de su tarjeta. Creemos que es de recibo. Suerte Antonio!!!







Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.