Inicio Málaga Social De campanero a Ángel

De campanero a Ángel

0
Compartir

Hoy se ha escrito una página muy triste en el asilo de los Ángeles, se nos ha ido Joaquín.

Dicen que cuando alguien de marcha de nuestro lado, la tristeza es un grado menor si es alguien mayor, pero no es este caso. Cuando alguien al que se le tiene un cariño especial, un afecto y, por encima de todo, un enorme respeto y además una gratitud, el dolor se tiene de la misma forma como su fuera de la propia familia.

12449276_10207219822447508_1570647465_o

Hoy se nos ha ido la persona que no cejaba en el intento de hacer el bien a los demás. Que cada viernes por las mañanas a pesar de su edad y de su delicada situación, bajaba muy temprano desde el asilo a comprar flores para su niña. Para que el Domingo por la mañana estuviera lo más bella posible. Y tuvo que ser el día posterior al nacimiento del Redentor, cuando la Reina de los Ángeles lo llamó para que Joaquín naciera a la vida eterna. Para que sea el campanero de la gloria. Para que le eche una mano a Pedro en la portería del firmamento. Para que sea el capitán de la tropa de Ángeles. Para que adorne la casa celestial. Para que cuando nosotros, tristes y simples normales, vayamos a pasar el juicio eterno ante el tribunal del Hacedor, el ya sepa como testificar a nuestro favor.

Joaquín fue una de esas personas de las que uno jamás se podrá olvidar, porque siempre tenía una sonrisa y un gesto hacia los demás que se ganaba hasta al más opuesto a sus ideas. No es así querido Luis, tu del Real y él del Atleti?

Hoy el asilo ser ha quedado huérfano. Hoy las campanas lloran en su espadaña. Hoy rodarán muchas lágrimas. Hasta ya tenías tu cadena “dorá, que no de oro” como le pediste al Cartero Real, pero ahora tendrás, no la cadena, sino la corona de la Reina de los Ángeles, bajo tu custodia.

Descansa en paz viejo amigo. Que Nuestra Señora de los Ángeles te cobije bajo su manto.







Compartir
Locutor de Radio y Tv, y ahora “plumilla” en esta maravillosa aventura que es Blog Málaga, malagueño hasta la médula. Unicajista de corazón. Y Cofrade por la Gracia de Dios

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.