Inicio Noticias de Málaga Capital Daniel Pérez suspende la gestión de de la Torre durante la Feria

Daniel Pérez suspende la gestión de de la Torre durante la Feria

0
Compartir

El portavoz socialista y candidato a la Alcaldía apuesta por convertir la Feria del Centro en “un producto turístico de primer orden liderado por el Ayuntamiento”  

El portavoz municipal y candidato socialista a la Alcaldía, Daniel Pérez, ha suspendido la gestión del alcalde Francisco de la Torre respecto a la feria, a la que ha achacado “falta de calidad y pérdida de seña de identidad como consecuencia de la desidia de su equipo de gobierno”.

Las críticas lanzadas por el responsable socialista se centran principalmente en el interés demostrado por De la Torre y por su concejala de Fiestas, Teresa Porras, en acabar con la Feria del Centro. “Poco a poco están dejándola morir, transformándola en un macrobotellón, y potenciando por otro lado la feria en el Real de Cortijo de Torres”.

A su juicio “esta política es completamente inaceptable. Debemos mantener la singularidad que tiene nuestra ciudad, con dos recintos feriales y acabar con la competencia que han pretendido generar entre ambas ferias. Así es fundamental la transformación de la Feria del Centro en un producto turístico de primer orden cuyo liderazgo debe asumir el Ayuntamiento”.

El responsable político ha criticado que el Ayuntamiento no haya ofrecido aún datos relativos al impacto económico o la afluencia turística como sí se dieron en años anteriores, “lo que nos llama poderosamente la atención. Lo que sí hemos comprobado es la reducción de presencia de personas en el centro histórico por una falta de planificación y apuesta por esta feria”. En este sentido señala que hace tres años se puso en marcha una iniciativa defendida por los socialistas y que suponía la presencia de música en vivo, “y que ha contribuido a mejorar el ambiente en zonas abiertas como la Plaza de las Flores”.

En consonancia con esta propuesta, el dirigente socialista ha apuntado la posibilidad de estudiar la prolongación del horario de música en el interior de los locales hasta las 20 horas, lo que contribuiría a mitigar los problemas de convivencia que en ocasiones se producen a partir de la finalización de la feria del Centro a las 18 horas. Pero para eso es fundamental tomarse en serio esta feria y no hacer balances triunfalistas sin ni siquiera tener datos económicos”.

Para el portavoz “hay un problema real con el uso que se le da a la Plaza de la Constitución durante los días de feria, porque transmite unos valores y señas de identidad que para nada se corresponden con la imagen de la Feria de Málaga que defendemos los socialistas. Lo mismo ocurre con calle Larios que, recordemos, es la puerta de entrada a la feria del sur de Europa. La Plaza debe ser un gran escenario epicentro de la Feria del Centro y una parte del botellón”. 

Pérez ha destacado el dato positivo de aumento de visitantes en el Real de Cortijo de Torres, pero los ha contrapuesto con la disminución en la frecuencia de autobuses de la EMT lo que ha provocado retrasos hasta de 50 minutos, “lo que pone de manifiesto la falta de planificación del ejecutivo de Francisco de la Torre”.

Entretanto también se ha referido a la situación vivida en materia de seguridad y que ha obligado a los agentes de Policía Local a trabajar “por decreto. Feria, al igual que Semana Santa, son épocas del año marcadas y que requieren un despliegue importante de efectivos y no pueden estar sujetas a la improvisación del alcalde, producto de su mala planificación del calendario laboral”.  

“Por supuesto queremos resaltar la enorme labor realizada tanto por los agentes de la Policía Local así como por los efectivos del Real Cuerpo de Bomberos de Málaga y de Protección Civil sin los que sería imposible el correcto funcionamiento de nuestra feria”, agrega.

Por último ha lamentado que el desarrollo de la Feria suponga una reducción de la limpieza en barrios que, habitualmente, ya tienen enormes carencias. “Cruz de Humilladero, Carretera de Cádiz o Ciudad Jardin, que durante todo el año sufren el abandono del Ayuntamiento ven como se agrava la situación dejando tras de sí calles completamente sucias, con malos olores y muebles amontonados sin ser recogidos”.

Informe de LIMASA

Por otra parte Daniel Pérez ha desvelado un informe del Secretario municipal, a petición del Grupo Socialista, que niega la posibilidad de reversibilidad en función de encuestas en el modelo de gestión de LIMASA tal y como ha planteado el equipo de gobierno. “Este informe nos da la razón y rechaza la opción de usar criterios subjetivos para cambiar la gestión. Ya se lo dijimos en el Pleno del Ayuntamiento y ahora se demuestra que el proyecto político del alcalde está completamente agotado y sin ideas para solucionar los problemas más importantes que tiene esta ciudad, sobre todo, el de la falta de limpieza”.