Cultura ofrece al Festival de Málaga un taller de distribución de cortometrajes

0

La actividad forma parte del ciclo de clases magistrales sobre distribución y mercados en el ámbito del corto

La Consejería de Cultura y Patrimonio Histórico, a través de la Agencia Andaluza de Instituciones Culturales (AAIICC) ofrece el martes 19 de marzo un taller de distribución de cortometrajes destinado a autores y autoras en ciernes y estudiantes del audiovisual. La actividad tendrá lugar en la mañana de la fecha citada en el Museo Thyssen para un máximo de 80 personas, en horario de 10:30 a 14:00 horas, y con acceso libre hasta completar aforo.

Los cortometrajes son una pieza clave para impulsar las carreras de nuestros cineastas emergentes y se caracterizan por tener una duración concreta (30 minutos máximo) y por ser “tarjetas de presentación” de las y los creadores. En muchas ocasiones son trabajos iniciales y sus autores no disponen de recursos ni del tiempo necesarios para la difusión y distribución de sus obras. El taller, de carácter teórico-práctico, aporta una visión panorámica de las opciones disponibles para una estrategia de distribución a la medida de los cortometrajes producidos por los alumnos.

El taller expone las opciones de autodistribución (plataformas, agencias, agentes de ventas) y mostrará casos prácticos. La secuencia propuesta es la siguiente:

  1. Presentación
  2. El universo de la distribución (privada y pública)
  3. Cómo diseñar desde cero una estrategia de distribución
  4. Análisis de cortos de los alumnos y propuesta modelos de distribución para los casos expuestos

El taller de Distribución de Cortometrajes es una formación muy demandada por el alumnado; está conducido por Carmen Serrano, técnica de la AAIICC, y forma parte del ciclo de clases Magistrales sobre distribución y mercados en el ámbito del cortometraje. Este ciclo lleva desarrollándose dos años con gran aceptación: en el Festival de Cine Europeo de Sevilla tuvo una asistencia de 168 alumnos y se cerró el plazo de inscripciones a la semana de lanzar la convocatoria.

Talleres en Málaga

La AAIICC lleva a cabo otros talleres en el seno del Festival de Málaga Cine en Español: el programa Aula de Cine, en colaboración con la la Consejería de Educación y Deporte -y a través de la Escuela Superior de Cine y Audiovisuales de Cataluña (ESCAC)- celebró el pasado día 14 un taller de Narrativa Audiovisual para docentes en el cine Albéniz, mientras que para alumnos de enseñanza general promueve otros tres, bajo el mismo epígrafe, los días 18, 19 y 20 en el IES Vicente Espinel. En el mismo contexto el Museo Picasso Málaga alberga otro taller, este de Narrativa Documental e impartido por Kinodetur, para estudiantes de la Escuela de Arte San Telmo de Málaga.






DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.