Cultos previstos de la Antigua Hermandad de Nuestra Señora de la Esclavitud Dolorosa

0

La Antigua Hermandad de Nuestra Señora de la Esclavitud Dolorosa celebra Solemnes Cultos en honor de su Amantísima Titular

Cultos

Con motivo de la Festividad de los Dolores Gloriosos de María, y en conmemoración de los mismos, será consagrado Solemne Triduo a la Santísima Virgen de la Esclavitud Dolorosa y celebrada posterior Procesión Gloriosa.

Solemne triduo

El culto será celebrado en la Iglesia del Santo Cristo de la Salud, sede canónica de la Hermandad, durante los días 11, 12 y 13 de septiembre del presente año 2019, a las 20 horas, con el Rezo de la Corona Dolorosa.

Estrenos

La Virgen de la Esclavitud quedará así expuesta en el interior de la Iglesia sobre su trono procesional, ataviada con su ajuar de procesión, para lo que estrenará manto en terciopelo de seda burdeos bordado en oro con diseño de Rafael Urquizar, donado y realizado por un grupo de hermanos de la Hermandad; rostrillo en hojilla de oro, encajes antiguos y piedras semipreciosas, realizado y donado por la vestidora de Nuestra Sagrada Titular, Alicia Vallejo; reforma de la corona ejecutada por Pablo González en Orfebrería Montenegro; y un juego de flores de talco realizadas por Néstor Fernández, como exorno floral.

Procesión Gloriosa

Esta Antigua Hermandad recupera el culto externo a su venerada imagen titular celebrando, por segundo año consecutivo, Solemne Procesión Gloriosa por las calles de su feligresía. La procesión partirá del interior de la Iglesia del Santo Cristo de la Salud a las 19 horas con el acompañamiento musical de la Banda de Música de la Vera+Cruz de Almogía.

  • Itinerario: Compañía, Plaza de la Constitución, Granada, Sta. Lucía, Comedias, Nosquera, Muro de S. Julián, Arco de la Cabeza, Plazuela Virgen de las Penas, Pozos Dulces, Compañía, Fajardo, Fernán González, Calderón de la Barca, S. Juan, Especería, Plaza de la Constitución y Compañía. Encierro previsto alrededor de las 22 horas.

Estrenos y Exorno floral

Para la ocasión, será estrenado un trono procesional con cajillo de carpintería realizado por Juan Carlos Moreno, con barnizado y acabados de Enrique Salvo; una nueva Cruz Alzada, regalo de Daniel González Lobato y restaurada por Juan Carlos Bueno; y dos faroles, de estilo antequerano, regalo de un hermano y reformados en Orfebrería Montenegro. En el exorno floral Nuestra Señora de la Esclavitud lucirá un adorno en tonos rosa compuesto por rosas de novia, rosas pitiminí, astromelia, pitus forum, helecho y mini granadas.

Cartel Oficial

El Cartel oficial que anuncia la Salida Procesional 2019 de Nuestra Señora de la Esclavitud Dolorosa es una obra fotográfica de Segovia Estudio, maquetada por Alberto Jiménez. En él, se muestra a la Santísima Virgen ataviada de reina, con el atuendo que estrenara en la procesión del pasado año.







DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.