Cubillo: “El Don Benito llega con la moral por las nubes”

0

Cubillo: “El Don Benito llega con la moral por las nubes tras remontar al San Fernando”

El Marbella F.C. regresa este sábado al Municipal Antonio Lorenzo Cuevas para medirse a partir de las 18:00 horas al C.D. Don Benito. Un partido que llega después de “conseguir algo importante”, ha destacado el técnico David García Cubillo, quién ha añadido que “tenemos la misma ilusión de hacer cosas grandes y qué mejor que continuar con esta dinámica en casa ante nuestra afición”.

El entrenador madrileño ha advertido a los suyos del rival que llega esta jornada. Un Don Benito que “llega con la moral por las nubes. Al descanso perdía 0-2 y en un santiamén se pusieron 4- 2”. Además de destacar la remontada al San Fernando, Cubillo ha añadido “el empate que lograron ante el Ibiza cuando también perdían por 2-0 o la victoria a domicilio en El Ejido”. Y es que el conjunto pacense “saca más puntos fuera que en casa”.

El técnico blanquillo no quiere confianzas de sus jugadores ante un equipo que “vaya como vaya compite bien, no da un balón por perdido y eso les hace peligrosos porque no van a bajar nunca los brazos”. Por tanto ha insistido en que “tienen jugadores importantes y tendremos mucho trabajo ya que llegan con una confianza terrible y están capacitados para ganar a cualquiera”.

En cuanto al Marbella, David Cubillo ha asegurado que “el futuro no lo miramos más allá de mañana”. Además, ha insistido en que “para tener un buen futuro, tenemos que centrarnos en el presente”. Sobre la posibilidad de dar oportunidades a jugadores menos habituales, el técnico ha asegurado que “están todos los jugadores capacitados para jugar y no vamos a regalar nada. Vamos a poner a los que creamos que son los mejores para este partido”.

Ha repetido que “todos están preparados para jugar”, a lo que ha añadido “la competitividad en todos los puestos es lo que nos ha hecho estar así”. Cubillo ha apuntado que preparar un partido ante un equipo que lucha por evitar el descenso “puede ser un hándicap”, pero rápidamente ha apuntado que “el Don Benito, aunque esté peleando por la salvación, es un equipo animoso, capaz de ganar a cualquier y que no va a venir a encerrarse”.

La cercanía con el final de la competición, ha motivado algunas preguntas sobre el futuro de los jugadores. El entrenador del Marbella ha explicado que “queda mucho en juego aún y si queremos un buen proyecto lo más importante es centrarnos en el presente y seguir demostrando cosas para seguir aquí la próxima temporada”. Cubillo considera que hay una buena base para la próxima campaña y que “acometeremos renovaciones, pero empezar a moverlo ahora quizás no sea lo mejor”.







DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.