Inicio Noticias de Málaga Capital Cuatro detenidos por robos y hurtos en varios establecimientos

Cuatro detenidos por robos y hurtos en varios establecimientos

0
Compartir

Agentes de Policía Nacional han detenido en Málaga a cuatro personas –tres hombres y una mujer con edades comprendidas entre los 20 y 31 años- por su presunta implicación en ocho robos con fuerza y tres hurtos cometidos en establecimientos comerciales de las zonas de norte (7 robos y 1 hurto) y centro de la capital (1 robo y 2 hurtos).

En el trascurso de la investigación, se han recuperado un teléfono móvil y diversa documentación procedentes de los hechos investigados. Además se han intervenido distintas prendas de vestir empleados en la comisión de los hechos investigados.

Los hechos que motivaron esta actuación policial sucedieron sobre las 02:30 horas del pasado día 13 de julio cuando un vecino daba aviso a la Sala del 091 de que acababa de sorprender a varias personas robando en el interior de un establecimiento en la zona norte de la capital.

Inmediatamente la Sala del 091 comisionó a una dotación policial al lugar de los hechos. En el lugar fue detenida una mujer por su supuesta implicación en los hechos.  Tras las primeras indagaciones en el lugar de los hechos los agentes pudieron constatar que en las inmediaciones del establecimiento se habían cometido otros dos robos más.

En el trascurso de unas pesquisas por un hurto cometido en un centro comercial de la zona centro. Los investigadores identificaron a dos hombres como los presuntos autores. El pasado día 14 de julio, gracias a la colaboración del vigilante de seguridad del centro comercial, eran localizados y detenidos. A uno de ellos se le intervino un teléfono móvil procedente del hurto investigado.

Continuando con las gestiones, los investigadores pudieron determinar que estas dos personas no actuaban solas sino que siempre iban acompañados por una mujer que era la encargada de vigilar el perímetro para alertar a sus compinches ante la presencia de posibles testigos o de la Policía.
A los tres arrestados se les atribuye otro robo con fuerza cometido en una hamburguesería así como del hurto de un móvil cometido en un establecimiento, ambos de la zona centro de la capital.

Reclamaciones policiales por siete robos con fuerza en Norte

Además, en el trascurso del operativo, los investigadores pudieron constatar que los dos arrestados tenían en vigor una reclamación policial insertada por agentes de Policía Nacional de la Comisaría de Distrito Norte por siete robos con fuerza.

Finalmente, las actuaciones policiales han concluido con la detención de cuatro individuos. Según las investigaciones, tres de los ellos –dos hombres y una mujer- actuaban de forma conjunta en la comisión de delitos contra el patrimonio en la zona centro y norte de la capital. En alguna ocasión les acompañaba el cuarto arrestado. Con estas detenciones se han logrado esclarecer ocho robos con fuerza en establecimientos y tres hurtos.

Estos operativos han sido llevados a cabo por agentes adscritos a la Brigada Provincial de Seguridad Ciudadana de la Comisaría Provincial de Málaga, el Grupo de Investigación de la Comisaría de Distrito Norte y Distrito Centro de Málaga.







Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.