Inicio Noticias de Málaga Capital Cuando la desesperación llama a tu puerta

Cuando la desesperación llama a tu puerta

0
Compartir

En este caso, a la puerta de María Josefa Serrano Jiménez.

Esta malagueña de 47 años, vecina de la zona de calle Martínez Maldonado, ha hecho un llamamiento a la solidaridad y caridad en Facebook (pincha el enlace para ver el evento).

Es madre de un niño de 9 años, enferma de fibromialgia y con un 49% de minusvalía. En su casa solamente entran 150€ y no tiene familia que la ayude. Tanto Cáritas como Cruz Roja la tienen en lista de espera, pero la lista de los malagueños neceitados es interminable y el turno no les llega nunca.

Directamente, pasan hambre, de hecho ella tiene un grado alto de anemia, y no tiene ropa para su hijo que, como todos los niños, crecen y el vestuario y calzado se le queda pequeño continuamente.

Ahora mismo, para intentar mejorar de su paupérrima situación económica, se encuentra negociando con el banco el pago de su hipoteca mientras está en el límite de la exclusión social. Basándose en el Real Decreto-ley 6/2012, de 9 de marzo, de medidas urgentes de protección de deudores hipotecarios sin recursos, espera que la renta que le queda sea asumible e intenta que su situación mejore, cosa que se me antoja difícil, ya que con tan bajos ingresos poco margen tiene.

En fin, esperamos que esa solicitud de apelo a la caridad de los malagueños mejore la vida de esta familia. Suerte. La merecéis.

 







Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.