Inicio Mi MálagaCF Creo que como broma, ya os vale

Creo que como broma, ya os vale

0
Compartir

Enésimo “¿error?” arbitral en contra del @MalagaCF, hay cosas que claman al cielo

Ya está bien de tomarle el pelo a los mismos, ya está bien de apuntar al “tiro-al-pato” y ahora “tiro-al-gato”, ya está bien de “birlar” tantos y tantos puntos, pero eso sí, si hay un mas mínimo reflejo de penalti en contra, se pita, si hay un amago de fuera de juego, se pita, y si hay que ponerle una multa a alguien de un club por decir las verdades del barquero, se pone.

¿Algún trencilla de esta liga de las “¿estrellas?” sería capaz de hacerle lo mismo a los que todos sabemos? Saldría hasta en portada de la CNN. Sería punto del Orden del Día de la UEFA la FIFA y la propia CONCACAF si hiciera falta.

No señores, ni yo que firmo este artículo, con nombre arriba y foto al pie, ni ninguno de mis compañeros de BlogMálaga vamos a callarnos más, si hay algún compañero de otro medio, local, regional o nacional que comiencen a poner peros, puntos y puntos suspensivos, nosotros no entramos en ese grupo. Hoy, al menos yo, no permitiré que nadie le eche la culpa a la mala suerte, a la puntería, a la alineación, o al propio Sheik, hoy la culpa la ha tenido el caballero Vicandi Garrido y al estamento arbitral que nos la ha vuelto a meter con calzador como ya hizo al colocarnos a este caballero cuando jugamos contra el Bilbao, y ya sabemos que ocurre entre vascos y navarros, más o menos primos hermanos. Lo siento, no pienso callarme.

Cuando un jugador comete infracción se le saca tarjeta, cuando finge infracción, ídem de lo  mismo, pues bien hoy ha fallado en dos actuaciones que ha resuelto un partido y seguro que si no la semana que viene, la próxima vuelve a pitar. Si le quitaran parte del sueldo o le OBLIGASEN a ser profesionales, otro gallo les cantarían.

Ojo al dato, como diría el maestro García. Como fijo mensual, un colegiado de Primera División cobra 10.000 euros brutos. A esta cantidad hay que sumar lo siguiente:

  • 500 euros brutos por encuentro. En el caso de los asistentes cobran 1.440 euros por partido y 1.435 el cuarto árbitro.
  • 53 euros de dieta por día.
  • En concepto de publicidad, el colectivo arbitral percibe asimismo 12.000 euros por año. Si el colegiado viaja en vehículo propio recibe 0,19 euros por kilómetro siendo el caso más común el viaje en avión y primera clase.

En total, una media de 18.000 euros mensuales y casi 200.000 euros al cabo del año.

Y lo peor, hay muchos de estos colegiados que están en contra de la nueva tecnología, evidentemente, caerían un día y otro también en sus propios errores, pero ¿y los equipos llamados “grandes”? Cuando a ellos les perjudica claman al cielo para que se ponga en marcha, pero ¡Ojo! Que si es en su contra, calladitos, más que en misa, vamos.

En estos tiempos en que las tecnologías se dan cuenta en una milésima de segundo lo que ocurre en Júpiter, poco costaría poner micro cámaras en diferentes ángulos y seguro que todo se soluciona, no estorba y sería más imparcial, pero claro está, en las cabinas donde se ven los monitores, habría 7 u 8 personas cobrando un “pastón” y ninguno se pondría de acuerdo por lo que podría pasar.

Lo de hoy ha clamado al cielo y creo que la directiva del club debería enviar una queja formal, sin estridencias y con documentación (que haberlas haylas), porque si esto no se soluciona desde los despachos de la Federación o de La Liga, poco se podrá solucionar.

#YAESTABIEN de #ROBOALMÁLAGA







Compartir
Locutor de Radio y Tv, y ahora “plumilla” en esta maravillosa aventura que es Blog Málaga, malagueño hasta la médula. Unicajista de corazón. Y Cofrade por la Gracia de Dios

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.