Construyendo el espacio de la revuelta, Centre Pompidou Málaga

0

El jueves 18, a las 18.30 horas, con entrada libre y gratuita hasta completar el aforo, el festival Hors Pistes propone una mesa redonda compuesta por Ecosistema Urbano, Santiago Cirugeda, Zuloark y Mahatma Arquitectos para cuestionar la especulación inmobiliaria

El jueves 18, a las 18:30 horas en el Auditorio del Centre Pompidou Málaga, con entrada libre y gratuita, Ecosistema Urbano, Santiago Cirugeda, Zuloark y Mahatma Arquitectos, proponen un debate sobre los nuevos modos de abordar el urbanismo desde la participación ciudadana y alejados de la especulación inmobiliaria. Bajo el lema Construyendo el espacio de la revuelta, esta actividad del festival Hors Pistes cuestiona la especulación inmobiliaria.

La mesa redonda Construyendo el espacio de la revuelta convoca a cuatro exponentes de un colectivo cada vez más numeroso de profesionales de la arquitectura que, a caballo de la misma crisis inmobiliaria que está en la raíz de las protestas, plantea nuevos modos de abordar el urbanismo desde presupuestos no especulativos, atendiendo a la construcción de lo público en una apuesta por la participación ciudadana y la creación coral que diluye el concepto de autoría.

Desde planteamientos distintos pero convergentes, estos equipos ofrecen con su trabajo respuestas teóricas y, sobre todo, prácticas, a los retos planteados. En el marco de Hors Pistes. El arte de la revuelta, sus intervenciones girarán en torno a los espacios generados por estas nuevas prácticas y a su capacidad para convertirse no sólo en soluciones a necesidades locales sino en focos de discusión y amplificación del discurso reivindicativo.

Hors Pistes se centra cada año en un tema de actualidad, desde el deporte hasta el estatuto de los animales, pasando por documentales biográficos o las luchas ciudadanas. Alrededor de estos temas se muestran unas cincuenta obras, películas, espectáculos e instalaciones, además de un encuentro con algunos de los artistas invitados. Tras su estreno en Málaga, se celebrará en el Centre Pompidou París, del 22 de abril al 8 de mayo, de 2016.






DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.