Inicio Deportes El Conservas Alsur se vio superado por el Villa de Aranda en...

El Conservas Alsur se vio superado por el Villa de Aranda en la última jornada

0
Compartir

Poco pudo hacer el conjunto de Lorenzo Ruiz en el terreno de juego de un equipo que lo dio todo en el intento de evitar el descenso, pero a pesar de dominar a los verdes, la carambola no estuvo a su favor y no sirvió el esfuerzo. Por otra parte, el Conservas Alsur Los Dólmenes, para ser segundo, debía ganar (que no lo consiguió) y que el BM. Nava se dejara algún punto en su enfrentamiento contra Bordils, pero tampoco sucedió. El equipo de Antequera concluye la liga como tercer clasificado y se enfrentará al DS Auto Gomas Sinfín en la Fase de Ascenso a la Liga Asobal. El derecho para solicitar la organización del sector lo tiene el BM. Nava.

El Villa de Aranda salió a darlo todo y dio muestra de ello desde los primeros compases del encuentro aprovechando las pérdidas de balón en las filas de Los Dólmenes. El nerviosismo por intentar encarrilar el partido y las rotaciones no surtieron efecto, es por eso que la ventaja al descanso fue notable con un 19-12 en el electrónico.

En la segunda mitad, el Conservas Alsur sacó a relucir su juego habitual, pero el Villa de Aranda continuaba dominando con un ataque agresivo y una defensa infranqueable. Tras algunos errores del Villa de Aranda y el apoyo de la portería antequerana, los verdes consiguieron recortar distancias en los últimos diez minutos, pero no dio tiempo a más y el resultado final quedó en un 31 a 28 que no sirve para los intereses de ninguno de los dos equipos.

Los Dólmenes sólo piensa, desde este momento, en la Fase de Ascenso a la Liga Asobal y busca la máxima concentración para encararla con todo su potencial. La extraordinaria cita se llevará a cabo entre el 1 y el 3 de junio, con el derecho de organización para el BM. Nava.

FICHA TÉCNICA

VILLA DE ARANDA: (19+12) 31. Richi (P), De Vega (PS). Mosca (3), Krook (3), Megías (1), Manu (5), Novais (3) e Iker Antonio (4), Yano (3), Simic (3), Torres (2), Guillermo (1), Rodrigo (1), Alberto, Tamayo (1).

CONSERVAS ALSUR LOS DÓLMENES: (12+16) 28. Torres (P), Maireles (PS). Santamaría (1), Soto (3), Luis Castro (2), Moreno (1), Túa (6), Cabrera (6) , Mijas (1), Escobar, Podadera (2), Morales (1), Ortega, Alberto Castro (6) y Palomino.

INCIDENCIAS. Encuentro correspondiente a la última jornada de División de Honor Plata de balonmano, celebrado en el Polideportivo Príncipe de Asturias de Aranda de Duero (Burgos) ante unos 1200 espectadores.

ÁRBITROS. Jordi Quintanar y Josep Millán, de la Fed. Territorial de Cataluña. Por el conjunto burgalés excluyeron a Yano, Megías, Simic y Torres. Por el Conservas Alsur Los Dólmenes a Alberto Castro, Luis Castro y Cristóbal Ortega.

PARCIALES CADA 5´: 3-3, 5-5, 8-6, 11-9, 16-9, 19-12 -descanso-. 21-13, 24-16, 26-18, 28-21, 29-24, 31-28 –final-.