Conservas Alsur se lleva el derbi malagueño ante el Ciudad de Málaga

0
El Pérez Canca vivió una fiesta en las gradas en un partido en el que los antequeranos se marcharon del marcador en la segunda parte

El Conservas Alsur Antequera se llevó el derbi provincial de División de Honor Plata al imponerse al Ciudad de Málaga por 24-27, gracias a un brillante segundo tiempo de la escuadra del Torcal, que dejó prácticamente sentenciada la contienda en el ecuador del segundo asalto.

El encuentro, disputado en el Pabellón José Luis Pérez Canca de la capital, correspondiente a la quinta jornada, discurrió por los parámetros de lo que suele ser un gran derbi: hubo intensidad en los dos equipos, emoción y ambiente en las gradas y, sobre todo, los aficionados al balonmano de siempre se dieron cita en la Ciudad Deportiva de Carranque, como antaño, y recordaban el último envite disputado en la segunda categoría nacional hace nada más y nada menos que 13 años y ocho meses, un paréntesis demasiado largo, concretamente de 4.983 días, para una provincia que, tradicionalmente, ha contado con un número importante de seguidores de este deporte.

Como ya advirtieron los técnicos del Ciudad de Málaga y del Conservas Alsur, Curro Lucena y Lorenzo Ruiz, respectivamente, ambos cuadros mantuvieron la paridad en los momentos iniciales de la contienda. Era lo normal. Había tensión en la pista y se jugaba a un ritmo extremadamente alto. Mientras que en las gradas se vivía una fiesta, en la cancha del Pérez Canca había mucho respeto por el adversario. Y es que ninguna de las dos escuadras quería dar un paso en falso. Era un partido de defensas y el que cometiera menos errores se llevaría el gato al agua.

Iban pasando los minutos y el encuentro seguía transcurriendo en el plano de igualdad, con las defensas imponiéndose a los ataques. Este periodo no tuvo un claro dominador. El Ciudad de Málaga estuvo más minutos jugando por delante del marcador, aunque la ventaja era mínima, salvo los dos goles de renta con los que dispuso en el 4:44 (3-1) y en el 6:40 (4-2). Eso sí, el conjunto antequerano, muy serio en defensa, también tomó la delantera en varias fases del encuentro, si bien los locales, casi de inmediato, igualaban la contienda y, de nuevo, superaban al Conservas Alsur.

Al minuto 20 se llegó con el resultado de 10-10, con un inspirado Álvaro Cabello en ataque en sus primeros compases, con Vidal llevando la batuta del juego y con una buena actuación del portero antequerano del Ciudad de Málaga, Fran Alarcón, que, incluso, logró anotar un gol desde su área.

Los instantes finales se disputaron al mismo ritmo del inicio. Los jugadores se mostraban muy enteros físicamente y se corría de un campo a otro como si acabara de comenzar el encuentro. Las bocinas de ánimo sonaban en el Pérez Canca. Algo más de un centenar de seguidores antequeranos no paraban de aplaudir a los suyos.

El Conservas Alsur consiguió una renta de dos goles en el 27:13. Era la primera vez que lo hacía, lo que obligó al técnico del equipo capitalino, Curro Lucena, a solicitar tiempo muerto. Este descanso sirvió para tomar oxígeno y preparar la jugada que finalizó en gol, concluyendo la primera parte con el resultado de 14-15.

Iniciada la segunda parte, llegó el empate, con gol de Rudovic, también muy acertado durante el tiempo que estuvo en la cancha. Sin embargo, el Antequera deshizo la igualada por medio de Ignacio del Castillo y José Antonio Jiménez, que pusieron el electrónico en 15-17, aunque, casi de inmediato, Moledo redujo la distancia (16-17) en el 3:07.

En el minuto 5 tuvo que retirase el jugador local Álvaro Quintana por lesión al querer penetrar entre la defensa antequerana. Y desde entonces, el Ciudad de Málaga sufrió una pájara que le costó muy caro, ya que, a partir de este momento, el Conservas Alsur fue a más y dejó el partido casi sentenciado en el 13:29 al conseguir un parcial de 0-4, merced a los cuatro goles de José Antonio Jiménez y uno de Soto, que pusieron el marcador en 18-23.

Desde este mismo momento, el equipo local ya era consciente de que la renta era prácticamente insalvable y, aunque nunca bajó los brazos, los capitalinos tuvieron que conformarse con reducir la distancia hasta llegar al 24-27 del final del partido. El público antequerano celebró la victoria con entusiasmo y al grito de “Antequera, Antequera”.

Con este resultado, el equipo de la capital baja hasta la novena posición, con cuatro puntos, mientras que el Conservas Alsur sube hasta el octavo puesto, con seis puntos y un partido menos.

Tras el derbi provincial, el Ciudad de Málaga volverá a jugar hasta dentro de quince días, concretamente en Guipúzcoa (18.00 horas), ante el Amenábar Zarautz, toda vez que su compromiso de la semana que viene frente al Fútbol Club Barcelona B en tierras catalanas ha sido aplazado para el 21 de diciembre (18.00 horas), a solicitud del equipo azulgrana, debido a la convocatoria de jugadores con la selección española júnior.







DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.