El Conservas Alsur Los Dólmenes, a por todas en Pontevedra

0


Otro duro viaje para buscar los dos puntos. Lorenzo Ruiz y Darío Mata viajarán con su plantilla hasta tierras gallegas para medirse al Cisne Colegio Los Sauces, un equipo situado en mitad de la tabla y con opciones de luchar por conseguir una plaza para el Play-Off de ascenso. Los verdes pretenden regresar a la ciudad de El Torcal con una victoria más para consolidar la segunda posición. La liga entra en sus diez últimas jornadas y cada vez está más cerca el hecho de que la clasificación para la lucha por acceder a la Liga Asobal sea matemática.

El choque entre el Cisne Colegio Los Sauces y el Conservas Alsur Los Dólmenes, correspondiente a la vigesimoprimera jornada de la competición, se disputará este sábado 3 de marzo a partir de las 18:00 horas en el Centro Galego de Tecnificación Deportiva Xunta de Galicia de Pontevedra y los árbitros que dirigirán el encuentro son Josep Millán Cazorla y Jordi Quintanar Manzano, de la Federación Territorial de Cataluña.



Los jugadores se han ejercitado durante la semana con un circuito físico, sesiones de trabajo técnico-táctico, análisis del rival y el ensayo previo al partido en la noche del viernes, justo antes de partir por carretera hacia Pontevedra. La plantilla se encuentra en buen estado físico y la única baja que asumirá el equipo es la de Álvaro Escobar, que continúa recuperándose de la lesión del hombro. El resto de la plantilla afronta con optimismo este encuentro para conseguir el triunfo.

El Cisne Colegio Los Sauces se sitúa en el octavo puesto de la tabla clasificatoria con 19 puntos, a nueve del Conservas Alsur Los Dólmenes, que ocupa el segundo lugar con 28. El conjunto antequerano es conocedor de la importancia de puntuar en este partido, ya que se acercaría un poco más a su objetivo. Mientras tanto, los gallegos están cerca de conseguir la permanencia y en el punto de partida para escalar posiciones, a pesar de que llevan cuatro jornadas sin ganar.

Para Lorenzo Ruiz, “Cisne es un equipo joven que empezó muy bien la liga, siendo así una de las grandes revelaciones, pero en la segunda vuelta no ha tenido la misma suerte que en la primera. El juego de la plantilla destaca por su cohesión y su continuidad”.