El Conservas Alsur Los Dólmenes, ante una ‘final’ por el Objetivo Asobal

0


El momento ha llegado. El líder debe rendir visita a la ciudad de Antequera. Es el choque más esperado, y es tan sumamente deseado porque una victoria de los de Lorenzo Ruiz le arrebataría el liderato al Secin Group BM. Alcobendas, por lo que serían los andaluces los que se sitúen en puesto de ascenso directo. Tras esta jornada, tan sólo quedaría otra más, y si todo marcha bien, se podría cantar el alirón la semana que viene. La fase de ascenso será el comodín en caso de que el intento se frustre. El equipo no tiene presión, pero… ¿Por qué no seguir soñando? ¡La Asobal está a tan sólo dos victorias!

Es un regalo para todos. El partido más importante de los últimos años del balonmano antequerano se disputará este sábado 12 de mayo a las 19:00 horas en el Fernando Argüelles. Penúltimo encuentro de la temporada, pero sí que será el último ante una afición inigualable como es la de la ciudad de El Torcal. Este duelo directo por el liderato entre Conservas Alsur Los Dólmenes y Secin Group BM. Alcobendas está teniendo tal repercusión que se prevé bastante público, entre el que puede haber representación de varias provincias andaluzas. Se augura un envite de máxima tensión entre andaluces y madrileños, y para impartir justicia han sido designados los colegiados Carlos Javier Gude Prego y Juan José Gude Prego, de la Federación Territorial del País Vasco.



La plantilla se ha ejercitado de martes a viernes, combinando sesiones de físico con el trabajo técnico-táctico, ejercicios de recuperación y el ensayo previo al choque. Eso sí, todos están más motivados de lo habitual. La plantilla cree en la hazaña, pero tiene los pies en el suelo. Si Alcobendas gana, se proclamará campeón de liga en Antequera, pero los verdes están dispuestos a arrebatarle el sueño para ser ellos los que una semana después intenten certificar su proeza en Aranda de Duero; una gesta que valdría la élite.

El Secin Group BM. Alcobendas es líder con 41 puntos, pero el Conservas Alsur Los Dólmenes le sigue con 40, una situación a la que se le podría dar la vuelta este sábado. No hay margen de error. Los pupilos de Ruiz y Mata sólo piensan en el triunfo y están muy concentrados.

Para Lorenzo Ruiz, “ganar supone que nos queda un partido ‘a cara de perro’ contra Villa de Aranda. Ellos se jugarían, posiblemente, el no descender, y nosotros el subir a Asobal de manera directa”. Personalmente, “estoy muy feliz, no puedo pedir más como entrenador, y para mí sería un sueño conseguir el ascenso”.