Inicio Noticias de Málaga Capital Conociendo a fondo Cuidad Jardín

Conociendo a fondo Cuidad Jardín

0
Compartir

Ciudad Jardín, barrio lleno de vida

Ciudad Jardín, emblemático barrio situado al norte de Málaga, como puerta de entrada por el Puerto de las Pedrizas, flanqueado por el Parque Natural Montes de Málaga, antigua entrada de la ciudad y su pulmón por excelencia, donde también se encuentran La Concepción Jardín Botánico, la Presa del Limonero o el declarado bien de interés cultural Acueducto de San Telmo, adquiriendo su máxima visibilidad y hegemonía en el barrio de Hacienda los Montes.

Ciudad Jardín es barrio tranquilo, de clase trabajadora, con una población de unos 37.000 habitantes, cuyos orígenes fueron en los años 20, y su explosión demográfica con el llamado baby-boom, y el traslado de zonas rurales y pueblos cercanos  a la ciudad. 
 
El actor Antonio de la Torre, el cantante El Niño Bonela, el guitarrista Gabriel, los humorista Manolo Doña y Juan Rosa el pulga, los cantantes Natalia Moralo y Óscar Thinsoul, la actriz Bibi Andersen, la deportista Pepa Moreno, o Nena García Paine, son personas relevantes que han vivido o viven en este barrio. Lugar también donde se elaboraron durante un tiempo las conocidas Tortas Ramos.
Alberga cientos de negocios enfocados a sus habitantes y, en algunos casos, dado su éxito, los visitan malagueños de otros barrios y localidades, siendo conocidos en toda Málaga.
 
Como ejemplos:
  • Un Salón de Belleza premiado hasta en 4 ocasiones en distintas categorías, la última consiguiendo la estrella Michelín del sector de la belleza distintivo de calidad TheQhair, Raquel Mata, donde la atención personalizada, la experiencia de su equipo y calidad de sus trabajos hacen que sean muchas las que confíen la calidad y estilismo a Raquel Mata y su equipo.
  • Una Heladería, La Frágola, helados tradicionales, ingeniosos y artesanales de una calidad máxima donde, además, puedes llevar tartas de cumpleaños helados de diferentes tamaños y sabores.
  • Un Restaurante, Los 3 Cincos cerca de este barrio, en los Montes de Málaga, cocina tradicional con un toque especial, como sus conocidas Croquetas de Lomo en Manteca. Empresa familiar que cuida su cocina y con unas renovadas instalaciones.
  • La Venta el Túnel, Restaurante Los Curros, Motos Siles, Vídeo Club Barbara, Marisquería El Cateto, Cha Cha Terraza, Koke Pérez Fotógrafo, Berrocal, son algunos de  sus otros muchos negocios situados en él.

Ciudad Jardín, barrio lleno de vida, de la alegría de sus vecinos, la tranquilidad de sus calles y buena convivencia, bien comunicado, en continuo crecimiento, cerca de todo, emprendedor, trabajador, dinámico, con su  Polideportivo y Parques infantiles y también al día con las tecnologías,  con el grupo de Facebook “Yo también soy de Ciudad Jardín”, el de más integrantes de todos los existentes de los barrios de Málaga, con más de 16.000 personas.

Ciudad Jardín, un magnífico lugar para vivir.






Compartir
Me siento músico desde hace muchos años, desde hace más de los que tengo. También me gusta escribir mis letras. A veces, llevado por la pasión, me excedo y termino escribiendo un artículo…o un libro. Autor de la novela La lágrima del Ave Fénix, de Enzippopedia Volumen I y II en español e inglés, sobre los encendedores Zippo y Mazzipedia Volumen I y II publicada en español, italiano e inglés. www.mazzipedia.com

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.