Concierto 160 aniversario de la Banda Municipal de Música

0
Concierto 160 aniversario de la Banda Municipal de Música

Primer concierto de la temporada de la Banda Municipal de Música, que cumple su 160 aniversario

Será en el patio del Museo de Málaga, el próximo domingo, a partir de las 12:00 horas

La Banda Municipal de Música ofrece el próximo domingo, 29 de septiembre, a las 12.00 horas, su primer concierto de la temporada con una actuación extraordinaria, que tendrá lugar en el Museo de Málaga, para conmemorar el 160 aniversario de su creación. La Banda Municipal vuelve a este enclave privilegiado y emblemático, cuyo patio ya fue escenario de recordados conciertos en los años 60 y 70 del siglo pasado.

Con la colaboración de la Consejería de Cultura de la Junta de Andalucía y de Canal Málaga, este concierto abrirá una actividad musical que llegará hasta finales del mes de julio del próximo año, mediante la cual se llevará a los oyentes y los seguidores de la Banda un amplio y variado programa de obras, con especial atención, como es tradicional, a la música española. Continúa de esta forma el servicio cultural que la Banda Municipal viene ofreciendo a la ciudad desde hace ciento sesenta años.

Este concierto de apertura de temporada, bajo la dirección de Francisco Miguel Haro Sánchez, presentará un variado programa que comenzará con la obertura de la ópera Nabucco, uno de las primeras obras inmortales de Giuseppe Verdi. Seguirá una obra especialmente indicada en este lugar, como es una selección de la suite Cuadros de una Exposición”, del ruso Modest Mussorgsky, colorista pieza que evoca la visita a una exposición pictórica.

La sección española del concierto se iniciará con el conocido intermedio de la ópera Goyescas, original del leridano Enrique Granados; seguirán las Danzas Fantásticas, suite en tres tiempos que es una de las obras más conocidas del sevillano Joaquín Turina; y como es habitual en los conciertos de la Banda Municipal, para finalizar se interpretará un pasodoble, en esta ocasión Ateneo Musical, del valenciano Mariano Puig, dedicado a la prestigiosa sociedad musical que ostenta dicho nombre en Cullera.







DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.