Inicio Cultura Concerto Málaga estrena formación camerística en un nuevo concierto

Concerto Málaga estrena formación camerística en un nuevo concierto

0
Compartir

Fundación Hispania Música alumbra una nueva formación que debuta en el “Clásicaplus” en donde Gil de Gálvez, líder de Concerto Málaga, estrena dúo junto a la pianista Olga Domínguez de León

La segunda edición del ciclo CLÁSICAPLUS vuelve a ocupar la agenda cultural de Málaga con un nuevo concierto donde José Manuel Gil de Gálvez, líder de la formación malagueña Concerto Málaga recientemente nominada a los Grammy Latinos, ofrecerá un programa dedicado a los clásicos en un formato camerístico junto a la pianista Olga Domínguez de León.

CLÁSICAPLUS comenzó a dar sus primeros pasos en la temporada pasada de la mano de Fundación Hispania Música – Concerto Málaga y la empresa malagueña Edipsa. Este ciclo nació con el doble objetivo de llevar a los escenarios obras poco programadas interpretadas por solistas y formaciones camerísticas de pequeño formato, pero de gran belleza, que puedan ser disfrutadas por el público junto con la propuesta de sacar la música clásica de aquellos espacios considerados más propios de ella para poder ser interpretada en nuevos lugares menos convencionales pero de gran perfección arquitectónica como es el conocido “Edifico Edipsa”, situado en pleno centro de Málaga, en donde se desarrolla íntegramente este ciclo de conciertos.  

CLÁSICAPLUS apuesta por la excelencia de sus intérpretes y ofrece al público el poder disfrutar de la actuación, principalmente, de emergentes figuras nacionales que destacan dentro de la interpretación musical. Además, cuenta con la excelencia como grupo residente de Ensemble Músicos Concerto Málaga; miembros de la orquesta de cuerdas española agrupados en diferentes conjuntos encaminados a aportar al público un abanico más amplio de posibilidades dentro del universo camerístico.

Para este programa, será el prestigioso violinista malagueño y líder de Concerto Málaga, José Manuel Gil de Gálvez, el que se suba al escenario en el formato del dúo cameristico por excelencia, conformado por el violín y el piano. Esta formación, muy diferente a la que nos tiene acostumbrados Gil de Gálvez en sus recitales, es de nuevo cuño y nace con vocación de continuidad en el seno de Fundación Hispania Música, con el objetivo de dar una alternativa a la creciente programación de conciertos que tiene la Fundación y su orquesta Concerto Málaga. Este dúo violín-piano se completa con la pianista oriunda de las Islas Canarias, Olga Domínguez de León, que junto a Gil de Gálvez amplían el abanico de posibilidades programáticas de la Fundación, centrando su mirada en aquellos compositores que desde el nacimiento del piano hasta nuestros días compusieron para los dos instrumentos reyes y, como no podía ser de otra manera, prestando especial atención a aquellos compositores españoles que escribieron para tal formación, marca de la casa de Concerto Málaga. En este sentido, el nuevo conjunto tiene ya entre sus objetivos el rescate y puesta en valor de la música de compositores nacionales, así como el profundo estudio del repertorio de sonatas más señero escrito para esta formación. 

“El Arte de la Sonata” es el nombre con el que se presenta este tercer programa de la segunda edición de CLÁSICAPLUS que tendrá lugar el próximo viernes 5 de abril a las 21:00h con un programa cartel dedicado a compositores tales como Mozart, Beethoven, Brahms o Arvo Pärt.







Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.