Concerto Málaga entra en la Colección del MIMMA

0


El disco interpretado por el conjunto de cuerdas malagueño que fue nominado por la Academia Latina de Artes y Ciencias de la Grabación a los premios GRAMMY 2018 como mejor álbum de música clásica, ocupa a partir de hoy un lugar dentro de las vitrinas del Museo Interactivo de la Música Málaga (MIMMA)

El Museo Interactivo de la Música Málaga (MIMMA) incorpora al conjunto de cuerdas Concerto Málaga a su Colección al ocupar a partir de hoy un lugar dentro de las vitrinas del museo. La agrupación musical ha donado el disco nominado en 2018 al premio Grammy Latino como mejor álbum de música clásica. Este disco se une a grabaciones históricas que atesora el MIMMA, como uno de los cinco discos de pizarra que Federico García Lorca grabó con La Argentinita en 1931, con el propio poeta al piano.

Gil de Gálvez, líder de Concerto Málaga, explica el privilegio de la presencia de este disco dentro de las salas “de una institución tan relevante para la música en Málaga como es el MIMMA, pues supone un nuevo reconocimiento a nuestros trabajo”. Además, subraya Gil de Gálvez, “es un honor participar de la colección permanente del museo por su labor y entrega dentro del patrimonio cultural de la capital malagueña que convierte a este museo en un proyecto único en toda Europa”.



El álbum ‘Serebrier conducts Granados’ que ahora se puede descubrir en el MIMMA ha tenido una magnífica aceptación entre la crítica especializada nacional e internacional y fue gestado en el Colegio Oficial de Médicos de Málaga, sede artística del conjunto malagueño, y grabado en Nigüelas (Granada). El disco es un homenaje al compositor español Enric Granados motivado por la conmemoración de su 150 aniversario.

A lo largo de sus dieciséis pistas  de ‘Serebrier conducts Granados’ se puede disfrutar no sólo de la música de uno de los compositores españoles más importantes, sino también de aquellos contemporáneos y sucesores de Granados que jugaron un papel activo en la promoción de la vida musical de Barcelona y Madrid de mediados del siglo XIX, tales como Albéniz, Chapí, Lamote de Grignon, Malats, Monasterio, Morera, Tárrega y Toldrá. El prestigioso director uruguayo José Serebrie dirigió a Concerto Málagar en esta grabación para la casa discográfica inglesa Somm Recording.

La Colección del MIMMA ofrece al visitante la posibilidad de conocer todo tipo de épocas y culturas musicales. No se trata sólo de ver distintos instrumentos y objetos musicales, se trata de conocer diferentes culturas existentes en el mundo a través de su música. Desde su fundación en Málaga en 2003, ya han pasado por el MIMMA más de un millón de visitantes.



DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí