Comunicado oficial de la Plataforma no al Tranvía

0

Desde la plataforma “No al Tranvía al Hospital Civil, sí al metro hasta el PTA Y Campanillas, nos hacen llegar esta comunicación oficial en relación a la reunión mantenida en la mañana de ayer con la Delegada Territorial de Fomento, Carmen Crespo. La plataforma que lleva recogidas más de 20.000 firmas contra la construcción del Metro en superficie, no ceja en su empeño de que sea soterrado en su totalidad del recorrido, así como en su ampliación hasta el PTA y Campanillas. Y dice así:

En la mañana de hoy (ayer) hemos mantenido una reunión con la Delegada Territorial de Fomento, Carmen Crespo, la cual ha descartado de forma tajante el proyecto del tranvía al Hospital Civil, manifestando que están trabajando para que este tramo se haga soterrado y en la ampliación de la línea 1 hasta el PTA y Campanillas.

Agradecemos su compromiso de hacernos partícipes y mantenernos informados sobre los trabajos que se vayan desarrollando sobre el metro.

Y es que, como decía Juanma Moreno en octubre del año pasado: “Cuando sea presidente, voy a revertir el contrato del metro”.

Espetaba Juanma Moreno diciendo que “a esta reunión le damos una máxima importancia, y quiero empezar expresando mi rechazo a lo que la Junta pretende hacer. No es un rechazo de ahora ni de hoy, llevamos tres años rechazando este asunto. ¿Por qué lo rechazamos? Un tranvía es un tranvía, ya lo vivimos como medio de transporte hace 50 años que fue superado por otros medios de transporte más rápidos y, por supuesto, menos peligrosos”. Continuó diciendo que “en segundo lugar, supone un problema para los vecinos por el espacio que ocupa, no solo para su normal uso, sino también por la zona de seguridad que hay que reservar para que no “enganche” a los vehículos aparcados. Donde trabajo normalmente, en Sevilla, he podido ser testigo de muchos accidentes motivados por el metro, que es eléctrico y no hace ruido, por lo que la gente no lo oye llegar. Lleva un piloto, pero un cruce inesperado de una persona mayor, un coche o un vehículo da como resultado accidentes. En tercer lugar, porque nuestra ciudad, la ciudad de Málaga, yo soy malagueño, queremos ser una ciudad de primera. Si hemos hablado de tener un metro, queremos un metro como otras ciudades, no un tranvía. A mi no me valen lo que nos dicen desde la Junta, que el tranvía es un metro de superficie. Un metro va por debajo de superficie, que no nos vengan con historias”.

Esperemos que las palabras del actual presidente del Gobierno andaluz no hayan caducado y mantenga su compromiso en que un metro sea un metro, y no un tranvía.







DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.