Inicio Semana Santa Comunicado oficial de la Archicofradía del Huerto

Comunicado oficial de la Archicofradía del Huerto

0
Compartir


La Archicofradía del Huerto de Málaga, tras la reunión mantenida con las hermandades del Domingo de Ramos, ha emitido un comunicado oficial que transcribimos íntegramente:

Tras celebrarse la reunión extraordinaria en la tarde del miércoles pasado de las hermandades del Domingo de Ramos de Semana Santa de Málaga, esta Archicofradía quiere realizar las siguientes apreciaciones:

  1. Queremos agradecer a los archicofrades del Huerto por todas las muestras de cariño que nos han demostrado en estos días de incertidumbres, por tener una paciencia infinita, demostrando una elegancia y orgullo propios de esta corporación nazarena.
  2. Igualmente agradecemos a todas las hermandades que se han solidarizado con nuestra situación, así como a aquellos malagueños y cofrades que han mostrado su indignación desde un primer momento.
  3. Esta Archicofradía decidió en Cabildo General de Hermanos que la postura de la misma en la reunión con las hermandades del Domingo de Ramos sería la de intentar adelantar el orden de paso por el recorrido oficial, ya que la no ejecución de la rampa nos obligaba a encerrarnos más tarde de la hora prevista inicialmente.
  4. El Hermano Mayor de esta corporación pidió el amparo al Sr. Presidente de la Agrupación de Cofradías para que mediara en esta situación con las restantes hermandades del Domingo de Ramos, al entender que esta Archicofradía había sufrido un agravio con la no ejecución de la rampa, siendo una de las cofradías más perjudicadas por el nuevo recorrido oficial, pero lamentablemente no ha llegado a conseguirse el objetivo deseado.
  5. En la citada reunión no pudimos llegar a un acuerdo satisfactorio al mantener el resto de hermandades su status quo, y a pesar del ofrecimiento a esta Archicofradía de una única alternativa no asumible por esta corporación. Esta situación nos llevaba a dos únicas opciones: aceptar el orden de paso existente o impugnar el acuerdo firmado el pasado noviembre, siendo éste nulo de pleno derecho al haber condicionado su aceptación a la instalación de la rampa. Esta impugnación hubiera supuesto alargar esta situación de incertidumbre, y son muchos los aspectos que están aún pendientes para el correcto desarrollo de nuestra Semana Santa. Somos cofundadores de la Agrupación de Cofradías, y entendemos que el daño que podríamos infligir a la misma iría en contra de todas las Hermandades, así como que lamentamos el perjuicio ocasionado al resto de Hermandades del Domingo de Ramos por la dilación en la resolución de esta situación, ajena a la voluntad de todos.
  6. Con este comunicado queremos cerrar un capítulo muy desagradable para nuestra Archicofradía que nos ha supuesto un desgaste desmesurado, centrando nuestro esfuerzo a partir de ahora en realizar una espléndida salida procesional, con la certeza de que estaremos arropados en todo momento por los devotos y fieles, y por toda la Málaga cofrade.
  7. Acompañar a Nuestro Padre Jesús Orando en el Huerto y a su Madre, Nuestra Señora de la Concepción por las calles malagueñas, no solo da sentido a nuestra fe, sino que es motivo de orgullo para todos los archicofrades del Huerto, sea cual sea el camino a recorrer.





Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.