Comunicado de la Fundación del Carnaval de Málaga

0
Comunicado de la Fundación del Carnaval de Málaga

Comunicado de la Fundación del Carnaval de Málaga respecto al Teatro en Preliminares

COMUNICADO DE LA FUNDACIÓN

Ante las informaciones sobre la pertinencia del espacio escénico en el que la Fundación Ciudadana del Carnaval de Málaga (en adelante la Fundación) celebrará este año la fase preliminar de su concurso, este colectivo desea aclarar algunos extremos:

1.- Una vez celebrada la fase preliminar del COAC 2019 en el teatro de la Escuela Superior de Arte Dramático, la Fundación queda satisfecha con el espacio, dando por supuesta la renovación automática de su uso para años siguientes, como así prometió la delegada de Educación, Patricia Alba, junto al delegado del Gobierno de Andalucía, José Luis Ruiz Espejo.

2.- Ante esta circunstancia, esta Fundación trató de contactar con la dirección de la ESAD, centro de titularidad pública, para diversas reuniones, siendo imposible hasta el mes de octubre. En dicho encuentro, parte de los responsables se posicionó en contra de celebrar las preliminares en dicho recinto escénico.

3.- En la reunión, celebrada el 15 de octubre con parte del equipo directivo, se achaca a esta Fundación no haber satisfecho parte de una deuda en concepto de suministros. Dicha deuda, al no existir alquiler o acuerdo público previo, no quedó especificada en su cuantía en ningún momento.

4.- Ante esta situación, la Fundación se encuentra sin espacio escénico para la celebración de la fase preliminar del COAC 2020. Igualmente, la delegada de Educación, Mercedes García Paine, delega en la secretaría general provincial de Educación y Deporte, María Lozano, quien intenta, sin éxito, encontrar un espacio escénico para el evento en cuestión.

5.- La delegada de Cultura de la Junta de Andalucía, Carmen Casero, ofrece diversas soluciones para 2020 y años sucesivos. Su trabajo, junto a la Diputación de Málaga, ha hecho posible que la Fundación pueda celebrar el COAC 2020 en su fase preliminar en el espacio María Victoria Atencia.

Por último, el Patronato de la Fundación está abierto a propuestas y colaboración por parte de cualquier persona o colectivo de la ciudad que desee engrandecer esta fiesta de todos los malagueños.

La Fundación quiere pedir disculpas por los inconvenientes que el cambio de espacio pueda suponer a los grupos de canto y se compromete a cerrar, antes del inicio del COAC 2020, el espacio en el que se celebrarán las preliminares del Carnaval 2021.

 

 







DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.