Comunicado conjunto de Guiri Army y Malaka Hinchas

0


Damos publicación al comunicado emitido hoy en relación a los hechos ocurridos en Granada.

Ante las gratuitas acusaciones que ambas agrupaciones vienen sufriendo desde los hechos acontecidos el pasado sábado 7 de marzo previos al encuentro que iban a disputar en tierras granadinas el Granada CF y el Málaga CF, ambas quieren hacer constar:

1.- Que desde el mismo sábado y hasta la fecha están y siguen colaborando con el Málaga CF y los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado para que se esclarezcan los hechos, es decir, con quien se entiende que se debe de colaborar.

2.- Que es totalmente incierto que Malaka Hinchas y la Guiri Army se enfrentasen entre sí, si bien, lo sucedido tuvo lugar en el bar que la Guiri Army viene quedando y conviviendo con “los guiris” del Granada CF desde hace varias temporadas. A las mismas se ha unido en los dos últimos años Malaka Hinchas, no en vano, la Guiri Army viene conviviendo conjuntamente y formando parte de la misma desde hace más de una década.

3.- Que lo acontecido ni tan siquiera tiene que ver con el mundo del fútbol, ya que 11 individuos ajenos a ambas aficiones, aprovecharon una discusión para generar unos lamentables incidentes en los que si es cierto que tras intentar evitar los altercados, distintos aficionados malaguistas nos vimos envueltos en las mismas. No en vano, las fuerzas del orden ya han detenido a dos de estos individuos y a ningún miembro de ambas agrupaciones malaguistas.

4.- Que ha sido el Málaga CF quien nos ha animado a escribir este comunicado ante las acusaciones injustificadas que se vienen vertiendo sobre Malaka Hinchas y la Guiri Army en distintos medios de difusión y algunos de comunicación.

5.- Queremos simplemente recordar que Malaka Hinchas se creó con el fin de ver y animar al Málaga CF sin violencia y sin política, cosa que venimos realizando desde hace más de 14 años. Que siempre hemos contando con la colaboración del Málaga CF para expulsar a cualquier persona que intentase aprovechar la masa de Malaka para su bien al igual que para identificar y expulsar a cualquier socio cuando se nos ha requerido, y que nos enorgullecemos de poder contar con la filosofía del fútbol que nos han contagiado los “guiris”, y con su forma de vivir el fútbol, al igual que para la Guiri Army lo fue el encontrar un lugar de animación donde todo el mundo tenía cabida.

Para acabar desear una pronta mejoría a todos los heridos y desear que el cordial ambiente que viene imperando en este enfrentamiento se contagie a otros y que se pueda ver y vivir el fútbol de una manera cordial, animando, cantando y sin perder esos ambientes que a todos tanto nos gustan.

De nuevo, un sobresaliente alto para nuestros Malakas.



FORZA MÁLAGA!!!



DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí