Inicio Málaga Social Málaga Salud Comienzan las obras de reparación y mejora de los quirófanos del Hospital...

Comienzan las obras de reparación y mejora de los quirófanos del Hospital Civil

1
Compartir
Durante el periodo estival se van a realizar diversas actuaciones en el centro sanitario con el objetivo de mejorar el confort de pacientes y profesionales

El Hospital Regional Universitario de Málaga está llevando a cabo durante los meses de verano diversas obras en varias unidades del Hospital Civil para mejorar la confortabilidad de los pacientes. Se trata de actuaciones en el área quirúrgica y en varias de hospitalización con las que se espera aumentar la intimidad, la seguridad y la accesibilidad.

Así, en el bloque quirúrgico, las actuaciones se llevan a cabo desde final de julio con reparaciones en los quirófanos 1 y 2, además de en zonas comunes, como pasillos y zonas de espera. Estas obras consisten en la sustitución de revestimientos en paramentos verticales y horizontales y techos con materiales de alta resistencia a los golpes y de fácil limpieza. Esta zona, en la que cada año son intervenidas más de 4.000 personas, mejorará asimismo sus tomas de electricidad y fontanería, así como las instalaciones de vacío.

Asimismo, se instalarán nuevas lámparas quirúrgicas y columnas de instalaciones para el trabajo que supondrán una mejora para los profesionales que operan en estas estancias, en concreto los de los servicios de maxilofacial, cirugía digestiva, cirugía plástica, dermatología y la Unidad del Dolor. La finalización de las obras de esta zona del hospital está prevista para septiembre.

Por su parte, en el área de hospitalización, la dirección del Hospital Civil ha previsto la mejora de la unidad asistencial de Urología, donde cada año ingresan más de 1.400 pacientes. Allí se van a reparar las zonas comunes con la sustitución de los suelos de vinilo y los rodapiés así como se va a proceder a actuaciones de pintura tanto en pasillos como en puertas. El inicio de estas mejoras será posterior al área quirúrgica y está previsto que concluyan en la primera quincena de septiembre.

Asimismo, se ha previsto realizar diversas actuaciones en el exterior del centro, entre las que se encuentra la reparación e impermeabilización con la sustitución de canalones, desagües, pluviales y tejas deterioradas del pabellón 3 -Cirugía maxilofacial-. De igual modo se va a proceder con la reparación e impermeabilización de cubiertas del pabellón 7 del Hospital Civil -correspondiente a consultas de diversas especialidades-. 

Una vez concluyan estos trabajos, se trabajará en la reparación y conservación de tejados y pluviales de los pabellones 2 y 4 -Oftalmología y Comunidad Terapéutica-.

El Hospital Civil, centro dependiente del Hospital Regional Universitario de Málaga, atiende cada año más de 100.000 urgencias y sus diferentes plantas de hospitalización atienden más de 5.200 ingresos. Además, en sus instalaciones se realizan más de 200.000 pruebas diagnósticas y se asisten más de 260.000 consultas de los servicios de Dermatología, Urología, Salud Mental, Cirugía General, Alergología, Reumatología, Maxilofacial, Cirugía Plástica, Unidad del Dolor, Medina Interna, Endocrinología, Neurociencias, Cirugía Endocrina, Medicina Física y Rehabilitación, Neumología, Oftalmología y Preanestesia.







1 Comentario

  1. Sin lugar a dudas, una gran noticia para los ciudadanos de Málaga. No cabe duda de que esta reparación y ampliación de los quirófanos e instalaciones del Hospital Civil repercutirá positivamente en el bienestar de los ciudadanos.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.