Inicio Noticias de Málaga Axarquia Comienzan las obras de la piscina cubierta de Rincón de la Victoria.

Comienzan las obras de la piscina cubierta de Rincón de la Victoria.

0
Compartir

El equipamiento estará operativo para finales del año que viene y contará también con gimnasio y cafetería, entre otros servicios.

El Ayuntamiento de Rincón de la Victoria ha comenzado hoy las obras de la primera piscina municipal cubierta con la que contará el municipio. Según ha destacado el alcalde, Francisco Salado, “será una infraestructura pública de primer nivel, que darán a nuestra ciudad un valor añadido muy importante y demandado por los ciudadanos”.

El regidor ha explicado que la construcción de la piscina ha sido posible gracias a la firma del convenio entre el Consistorio y la empresa pública Tragsa, dependiente del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, que será la encargada de construir el nuevo equipamiento. “Esta ha sido la solución viable para hacer realidad este proyecto después de que el concurso quedará desierto en tres ocasiones y de que la Junta de Andalucía nos retirase la subvención concedida para la obra”, ha precisado.

Estas nuevas instalaciones deportivas, que estarán disponibles a finales del próximo año, contemplan un centro deportivo compuesto por piscina cubierta polivalente de seis calles y 25 metros de longitud, piscina de enseñanza, gimnasio, spa, tres salas de deporte de interior y servicio de cafetería. Según ha indicado Salado, “será un equipamiento deportivo de primer orden, moderno y con todas las comodidades para la práctica deportiva, además de la natación”.

El alcalde ha recordado que este nuevo equipamiento tiene un presupuesto de 3,8 millones de euros, en lugar de los 4,3 millones iniciales, tras llevar a cabo la retarificación que ha supuesto reducir el importe en un 12 por ciento.  Asimismo, ha indicado que las tarifas de las instalaciones tendrán un precio social para que todos los ciudadanos puedan acceder a este nuevo servicio. “Queremos que todos los vecinos de nuestro municipio puedan usar estas instalaciones y que no tengan que marcharse a otras localidades. Serán un equipamiento desde el que continuaremos fomentando la práctica deportiva”, ha añadido.

 







Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.