Comienza la instalación de la nueva marquesina de la parada de taxis en Alhaurín de la Torre

0

El Ayuntamiento de Alhaurín de la Torre ha iniciado los trabajos de instalación de la nueva marquesina que irá ubicada en la parada de taxis del centro urbano, situada en la calle Vicente Aleixandre. Esta estructura vendrá a sustituir la anterior, que fue retirada hace algunos meses por los daños causados por un camión que chocó contra ella. Los trabajos, que comenzaron hace algunos días y corren a cargo del Área de Obras e Infraestructuras que dirige Salvador Herrera, se prevé que estén terminados a finales de marzo.

El Consistorio ha aprovechado la instalación de la nueva marquesina para realizarla con importantes semejanzas con la situada en la plaza de San Sebastián. Con ello, se pretende crear un mismo estilo de decoración y que Alhaurín de la Torre disponga de unas estructuras características en la localidad.

La estructura, que sustituirá a la anterior que fue dañada por el choque de un camión, tendrá un diseño similar a la de la plaza San Sebastián. Tendrá unos 60 metros de longitud y se prevé que esté lista a final de mes

En la marquesina se han introducido una serie de mejoras. Entre ellas destaca la ampliación de su longitud. En este sentido, ocupará 60 metros lineales y dispondrá de un ancho cubierto total de 4,25 metros.

La instalación de la nueva estructura responde a la petición que desde el sector del taxi se venía realizando desde hace algunos meses. Desde que ocurrió el accidente que provocó la retirada de la marquesina, la parada de taxis se encontraba desprotegida. Por ello, el equipo de gobierno municipal ha aprovechado para construir la cubierta con materiales impermeables. Esto evitará que, tanto usuarios como viajeros, puedan protegerse de las inclemencias meteorológicas.

La marquesina estará formada por pórticos metálicos aligerados, conformados con tubos y chapas. Asimismo, la cubierta estará compuesta por placas de aluminio lacado y la estructura se rematará con una torre a modo icono decorativo y como símbolo de Alhaurín.







DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.