Comienza en Málaga la Copa de Andalucía de waterpolo en las categorías absoluta masculina y femenina

0


(Fotos: Arhivo Club Deportivo Waterpolo Málaga)

El Club Deportivo Waterpolo Málaga disputa la primera jornada de la Copa de Andalucía en el Centro Acuático de Málaga-Inacua a partir de las 11.00 horas del domingo en un evento gratuito para los aficionados.

Comienza la Copa de Andalucía de waterpolo para el equipo absoluto y lo hace en casa. El próximo domingo, de 11.00 h a 20.00 h, Inacua será la sede de la primera jornada de un campeonato en que el conjunto malagueño tendrá dos encuentros de alto nivel contra equipos de 1ª Nacional, el CW Sevilla y el CW Dos Hermanas.

De los 6 equipos participantes en la Copa de Andalucía, tan solo el CW Huétor Vega de Granada milita en la 1ª División Andaluza, el resto (CW Sevilla, CN Caballa, CW Dos Hermanas, CW Marbella y el equipo anfitrión, CDW Málaga) juegan en la liga Nacional.



El conjunto malagueño, entrenado por Peter Kubicsko, se enfrentará a estos rivales en triple convocatoria: la primera jornada tendrá lugar en casa este domingo y el siguiente fin de semana se completará la liguilla de la primera fase, esta vez en tierras sevillanas. La Copa de Andalucía se cerrará a final de mes, de nuevo en Sevilla, con la disputa de los cruces por la victoria, la consolación y el quinto puesto.

waterpolo foto grande 1

Waterpolo femenino

En la misma jornada arranca también la temporada para el waterpolo femenino que se inicia con una renovada Copa de Andalucía, que al unificar la Copa y la Supercopa existentes en los últimos años añade un atractivo diferente a la competición. El Dos Hermanas Emasesa, de la División de Honor, y el CW Marbella, que milita en Primera Nacional, son los equipos que participan en la Copa de Andalucía y que disputarán en Inacua (14.45 horas) el partido de ida de la primera fase que se juega a doble vuelta.

Pretemporada del CDW Málaga

El domingo, Inacua acogerá además partidos de entrenamiento de pretemporada de las categorías benjamín, alevín, infantil y femenino en los que participarán un total de 6 clubes andaluces. Todos los partidos se celebran en la piscina olímpica exterior y la entrada es libre y gratuita para aficionados y público en general. Para el waterpolo malagueño esta es una jornada especial al comenzar su andadura el nuevo equipo femenino.

(Fuente: Inma velasco)


DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí