Coín celebra el Día de la Cruz con lleno en las calles

0

Coín ha celebrado este fin de semana el Día de la Cruz, que ha reunido a vecinos y visitantes en las plazas y calles de la localidad para recibir al Cristo del Perdón y de la Vera Cruz.

La jornada comenzó con la celebración de la eucaristía dentro de la iglesia de San Juan, donde muchas personas realizaron una ofrenda floral e impusieron las medallas a los nuevos miembros que se suman a la hermandad, algunos de ellos de muy corta edad. Una misa que contó con la interpretación musical del coro romero de la Peña Alcohine, ha explicado el Consistorio en un comunicado.



Desde aquí, salió el Cristo para recorrer las calles del centro, deteniéndose aquellas en las que los vecinos han decorado con cruces florales, mantones, macetas y enseres antiguos. Unos momentos de máxima emoción, ya que son muchas las personas las que quieren acercarse en su recorrido a la imagen, llevarla a hombros o besarla. El Cristo del Perdón visita en este día a los enfermos que sienten cierto alivio al tener tan cerca a Jesús Crucificado.

Cada año se nota el fervor de los coineños en esta celebración debido al despliegue que realizan los vecinos para decorar sus calles con cruces y adornos, participando en el concurso de las Cruces de Mayo que supone muchas horas de trabajo, aunque para todos ellos merecen la pena para mantener vivas las tradiciones y disfrutar de unos días de convivencia.

Al mismo tiempo, en el parque de San Agustín tuvo lugar el concurso hortofrutícola, en el que los vecinos muestran los mejores productos de sus huertas y en estas fechas las naranjas, alcachofas, nísperos, coles y fresas fueron los protagonistas de la jornada. El ganador al producto más llamativo fue José Mena y María Mena, padre e hija, que han presentado una “colinabo”, una mezcla de dos variedades de verdura de un tamaño enorme.

 



DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí