Cinco detenidos por asaltar a una familia en su vivienda en Málaga

0
La Policía Nacional detiene a cuatro personas por compartir
Policía Nacional Málaga


La Policía Nacional detiene a cinco personas por el robo y asalto a una familia en su vivienda de Málaga

Uno de los investigados perdió el móvil y la cartera en el forcejeo que mantuvo con el vecino que resultó lesionado

El marido de la denunciante fue maniatado para robarle un botín de 300 euros

Todos los arrestados pertenecen a un mismo clan familiar dedicado a cometer distintos ilícitos

Agentes de la Policía Nacional han detenido en Málaga a cinco hombres de nacionalidad española, por su presunta responsabilidad en el robo y  asalto a una familia en su domicilio. Además también causaron lesiones a un vecino que fue testigo de los hechos y trató de interceptarlos. El marido de la denunciante fue maniatado por parte de los asaltantes para hacerse con un botín de 300 euros. A los detenidos se les imputa robo con violencia, lesiones y delito contra la Administración de Justicia.

Los hechos que motivaron la actuación policial sucedieron a raíz de la denuncia de una mujer sobre un asalto y robo en su vivienda. Según manifestó la declarante, ella y su marido habían sufrido un robo violento por parte de dos hombres encapuchados que habrían forzado la puerta de su domicilio, para  finalmente sustraer una cantidad económica. 



Los investigadores pudieron averiguar que cuando los dos presuntos autores abandonaban el lugar se toparon con un vecino que resultó apuñalado en el costado cuando trataba de obstaculizarlos en su huida. Dado que el herido al ser asistido en el centro hospitalario no puso de manifiesto los hechos, los policías tuvieron que realizar numerosas gestiones para localizarlo, significándose que esta persona se encuentra fuera de peligro.

En la primera fase operativa de esta investigación los policías lograron identificar y detener al autor del apuñalamiento, ya que en el forcejeo habría perdido un teléfono móvil y una cartera. El encartado ingresó en prisión por orden del juzgado.

Cobertura familiar

Los agentes continuaron con las pesquisas, de las que se desprende que los dos atacantes no estaban solos sino que tenían cobertura en el exterior que ejercían funciones de planificación y vigilancia. Tras las múltiples diligencias realizadas los agentes lograron identificar al resto de los presuntos autores, todos ellos pertenecientes a un mismo clan familiar dedicado a cometer distintos ilícitos.

Una vez localizados estos fueron detenidos como presuntos implicados en un delito de robo con violencia y a su vez por un delito contra la administración de justicia, ya que trataron de amedrentar a las víctimas del robo para que modificaran su postura procesal y retirasen la denuncia inicial contra los presuntos autores materiales de los hechos.

En el transcurso de la investigación los agentes han intervenido el vehículo utilizado para cometer el asalto.

De los hechos conoce el Juzgado de Instrucción número siete de Málaga.



DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí