Inicio Cultura Ciclo ‘Cinefilo’ en el Centro Andaluz de las Letras

Ciclo ‘Cinefilo’ en el Centro Andaluz de las Letras

50
0
Compartir
Imagen de archivo

La Consejería de Cultura ha organizado junto con el Liceo Francés de Málaga un ciclo de películas por tercer año consecutivo

La Consejería de Cultura, a través del Centro Andaluz de las Letras, y en colaboración con el Liceo Francés de Málaga, concluye mañana 16 de febrero la tercera edición del ciclo ‘Cinefilo’, con la proyección del documental de François Caillat sobre el filósofo francés Michel Foucacul, titulado ‘Foucacul contre lui-même’. El film, que se proyectará a partir de las 19:00 en la sede del CAL, durará 60 minutos y la actividad concluirá con un debate a cargo de Sébastien Courtois, catedrático de Filosofía y profesor del Liceo Francés Internacional de Málaga, que ha coordinado el ciclo.

‘Cinefilo’ es un ciclo de cine y filosofía que, por tercer año consecutivo, busca acercar la filosofía a los amantes del cine con la proyección de películas en versión original y subtitulada en castellano. Con la colaboración del Liceo Francés de Málaga, se han proyectado 10 películas y ha contado con 430 asistentes desde su creación.

‘Foucault contre lui-même’ es un documental de François Caillat sobre el filósofo francés Michel Foucacul que, desparecido en junio de 1984, ha dejado una obra traducida a las lenguas del mundo entero, fuente de inspiración para numerosos pensadores. Hombre complejo, Foucacul fue al mismo tiempo militante radical y profesor del Coll’ege de France. Comprometido políticamente y filósofo estudioso, vivió intensamente en los márgenes pero a la vez tuvo un lugar central en lo institucional, este personaje brillante, incisivo e iconoclasta ha encarnado la figura del intelectual de su tiempo.

Comenta con Facebook

comments

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here