Cervezas San Miguel hará más llevadero el verano con Málaga Inquieta

0
Cervezas San Miguel hará más llevadero el verano con Málaga Inquieta

La marca cervecera y Ayuntamiento de Málaga serán los encargados de promover diferentes actividades culturales y gastronómicas en colaboración con Cafés Santa Cristina, Mahos, Sabor a Málaga y Diputación de Málaga

Esta iniciativa contará con todas las medidas higiénicas y sanitarias necesarias para disfrutar de las diferentes actividades, que pretenden impulsar la temporada estival de la ciudad
Los ciudadanos podrán disfrutar de actuaciones en la Plaza de Toros de la Malagueta, conciertos en varios establecimientos de hostelería y una propuesta culinaria

Con la certeza de que este verano va a ser muy distinto a todos los que se han vivido hasta ahora, Cervezas San Miguel y el Ayuntamiento de Málaga han querido impulsar la vuelta a esta nueva normalidad con Málaga Inquieta, una iniciativa que ofrece planes culturales y de ocio para los malagueños, por supuesto, desde la responsabilidad que exige este momento.

Francisco de la Torre, alcalde del Ayuntamiento de Málaga; José Manuel Huesa, director del Centro de Producción de Cervezas San Miguel en Málaga; Juan Carlos Maldonado, vicepresidente primero de la Diputación de Málaga y responsable de Sabor a Málaga; Teresa Porras,  concejala de Fiestas; Javier Frutos, presidente de la Asociación de Hosteleros de Málaga (Mahos); Victor González, diputado provincial de Cultura, y Diego Benítez, delegado Territorial de Cafés Santa Cristina, han sido los encargados de presentar esta iniciativa que nace para hacer más llevadera la época estival y a su vez dar un impulso al sector hostelero y la cultura local.



La marca cervecera se ha unido al Ayuntamiento de la ciudad, en colaboración con Café Santa Cristina, Mahos, Sabor a Málaga y Diputación de Málaga para contribuir a poner en marcha esta primera edición de “Málaga Inquieta”.

Por un lado, del 6 al 23 de agosto, se celebrará la acción gastronómica, en la que diferentes establecimientos de la ciudad tendrán disponibles para los consumidores el “Plato Inquieto”, una propuesta culinaria a precio cerrado (dos quintos de Magna de San Miguel y una tapa a 10€), además de potenciar el consumo en los locales de restauración, los platos pondrán en valor los productos malagueños.

No sólo se podrá degustar la mejor de nuestra gastronomía, también se podrá disfrutar, en directo, de artistas locales que amenizarán la velada en diferentes restaurantes del centro de Málaga.

En total son 41 los establecimientos participantes en este evento, que han mostrado una gran disposición a través de la Asociación de Hosteleros de Málaga a colaborar con una iniciativa que pretende favorecer la recuperación económica a través del sector de la hostelería y la gastronomía.

En este sentido, Mahos considera que la reivindicación conjunta de los productos locales, de los bares y de la cultura malagueña es una fórmula adecuada para recuperar unos valores que conjugan el ocio, la dinamización de la economía y el disfrute de Málaga.

Málaga Inquieta Gastro cuenta asimismo con la participación de Sabor a Málaga y la Diputación de Málaga, como gesto de apoyo a los productores locales y a las empresas que apuestan por la provincia en una época difícil para pero que se considera un reto de superación y de puesta a prueba de la pujanza de la provincia.

En paralelo, Málaga Inquieta acogerá en la Plaza de Toros de La Malagueta un completo programa de música y humor que se celebrará del 7 al 16 de agosto. Los conciertos tendrán aforo limitado y contarán con todas las medidas de seguridad necesarias para hacer frente al Covid-19.

Con estos encuentros musicales San Miguel también quiere mostrar su apoyo al panorama cultural local, ya que todos los artistas de la programación son malagueños. Los conciertos arrancarán mañana viernes, 7 de agosto, con el Festival Flamenco “Ciudad de Málaga”, presentado por Manolo Fernandez Maldonado.

Además, por La Malagueta también pasarán artistas malagueños de la talla de Pasión Vega, Nuria Fergó, Tomás García, Manolo Sarría, Encarni Navarro y para los más alternativos La Mari de Chambao, María Peláe, Airbag o La Trinidad.

Las entradas están disponible en la web malagaentradas.com.

#MálagaInquieta

 

ANEXO – ARTISTAS PARTICIPANTES EN MÁLAGA INQUIETA 2020

PLAZA DE TOROS (del 7 al 16 de agosto)

Viernes 7/8 – 21:00 horas

Festival Flamenco “Ciudad de Málaga”

Presentador: Manolo Fernández Maldonado

  1. Chato de Málaga, A la Guitarra Chaparro
  2. Rocío Alcalá, A la Guitarra Pepe Satorre
  3. Niño Chaparro, A la Guitarra Chaparro
  4. Alejandro Estrada, a la Guitarra Julio Cortés
  5. Cuadro de Baile de Carmen Camacho
  6. Cuadro de Baile de José Lucena
Sábado 8/8 – 21:00 horas
  1. Rosi Campos, a la Guitarra Manolo Santos
  2. Chato de Vélez, A la Guitarra Antonio Soto
  3. Luis Perdiguero, a la Guitarra Luis Salao
  4. Rafael Sánchez, a la Guitarra Manolo Santos
  5. Cuadro de Baile de Ana Pastrana
  6. Cuadro de Baile Adrián Santana

 

Domingo 9/8 – 21:30 horas

Patricia Lan

Pasión Vega

Lunes 10/8 – 21:00 horas

“Noche de Coplas”

Presentador: Eduardo Banderas

– Raquel Framit

– Lidia Gómez

– Juanma Jérez

– María Montilla

– Patricia Gavilán

– Raúl Palomo

– Macarena

– María Lozano

– Marilo Ruíz

– Antonio Montilla

– Rocío Alba

– Lola García

 

 Martes 11/08 – 21:00 horas

HOMENAJE: POR MALAGUEÑAS

Presentadora: Rocío Alba

                        – Orquesta de Javier Tapia.

                        – Artista Invitada: Nuria Fergó.

                        – Ganadores de Malagueñas

1 – Carmen Abenza

2 – Rocío López

3 – Ansares

4 – Raquel Framit

5 – Mari Carmona

6 – Miguel Merchán

7 – Dani y Manuel

8 – José Manuel Corpa

9 – Quebranto

10 – Isabel Rico

11 – Macarena Albarracín

12- Mikel Dian

13  – Luz Mari

Miércoles 12/08– 21:00 horas

“Noche de Málaga”

Presentador: Morta

– Antonia Contreras, a la guitarra Juan Ramón Caro

– Rosa Linero, a la guitarra Francisco Cerdan

– José Chamizo, a la guitarra Pepe Satorre

– Rocío Santiago, a la guitarra Juani Santiago

– Cuadro de baile de Rocío Portillo

– Amparo Heredia, a la guitarra Pepe Satorre

– Bonela, a la guitarra Pepe Fernández

– El Boleco, a la guitarra Antonio Soto

– Sole de Málaga, a la guitarra Juan José Pantoja

– Pepe de Campillos, a la guitarra Gabriel Cabrera

– Virginia Gámez, a la guitarra Andrés Cansino

– Cuadro de Baile, Antonio de Verónica

Jueves 13/08 – 21:30 horas

La Mari de Chambao

Viernes 14/08 – 21:30 horas

La Trinidad

Airbag

Sábado 15/08 – 21:30 horas

Encarni Navarro

María Pelae

Domingo 16/08  – 21:00 horas

Presentador: Pepelu

Gala Humor: Justo Gómez

                       Manolo Sarria

                       Thomás García

 

Sobre Cervezas San Miguel

Cervezas San Miguel nace en Manila en 1890 como un cruce de culturas, civilizaciones, innovaciones, nuevos estilos de vida y maneras diferentes de ver el mundo. Este momento fundacional determinará para siempre la trayectoria vital de la marca, llevándola a más de 40 países.

Cervezas San Miguel posee una amplia gama de cervezas nacionales e internacionales, algunas de las cuales han recibido importantes premios en certámenes internacionales como el Brussels Beer Challenge o los World Beer Awards: San Miguel Selecta, San Miguel Fresca, San Miguel 1516 y San Miguel 0,0. Por su parte, Manila de San Miguel logró la medalla de oro en los International Beer Challenge de 2018. Además de estas cinco variedades premiadas, la marca incluye otras pioneras como San Miguel Especial, San Miguel Eco, San Miguel Gluten Free y la gama de sabores de San Miguel 0,0 (Manzana y Radler). La última incorporación ha sido Magna de San Miguel, una referencia creada por la marca para adaptarse a los gustos del consumidor. Cada una de ellas narra un viaje organoléptico específico, que parte de la inquietud característica de la casa para ampliar los horizontes de aquellos inconformistas que quieren disfrutar de un mundo cervecero más grande. La esencia de Cervezas San Miguel es pionera e inquieta, es un viaje constante que empezó en 1890 y que la ha llevado a recorrer casi todos los rincones del planeta buscando, acumulando y compartiendo las mejores experiencias cerveceras. Un viaje en el que son bienvenidos los cerveceros inquietos y que certifica a Cervezas San Miguel como experta cervecera.

 

 Sobre Mahou San Miguel

Compañía familiar 100% española, líder del sector cervecero en nuestro país. Dispone de 11 centros de elaboración de cerveza –ocho en España, uno en India y dos en EEUU–, cuatro manantiales de agua con sus plantas de envasado y un equipo de más 4.250 profesionales. Cuenta con más de 125 años de historia, que comienzan con el nacimiento de Mahou en 1890. Desde entonces, la empresa no ha parado de crecer. En el año 2000, Mahou adquiere San Miguel. En 2004, incorpora la marca canaria Reina y, en 2007, Cervezas Alhambra. Además, ha diversificado su negocio con la compra en 2011 de Solán de Cabras.

Posee un amplio portafolio de cervezas nacionales donde destacan, entre otras, Mahou Cinco Estrellas, San Miguel Especial y Alhambra Reserva 1925; productos pioneros en su categoría, como San Miguel 0,0%, San Miguel ECO, Mahou Barrica y marcas aptas para celiacos como San Miguel Gluten Free y Mahou Cinco Estrellas Sin Gluten. También tiene una amplia gama de cervezas internacionales y marcas de agua como Solán de Cabras. La internacionalización es uno de los ejes estratégicos para el desarrollo de su negocio. Produce más del 70% de la cerveza española que se consume en el mundo y está presente en más de 70 países.



DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí