Inicio Deportes CCC Sprandi Polkowice, equipo polaco en Andalucía

CCC Sprandi Polkowice, equipo polaco en Andalucía

0
Compartir

Traerá a su nuevo fichaje, Amaro Antunes, con el potencial necesario para convertirse en uno de los mejores escaladores

El CCC Sprandi Polkowice polaco volverá a competir por séptima ocasión en la Ruta del Sol después de que ya lo hiciera en 2010, 2013, 2014, 2015, 2016 y 2017. Va a ser la quinta temporada que milite en la Categoría Continental Profesional. El CCC Sprandi Polkowice nació en el año 2000 y ha cosechado un total de 164 victorias. Este año está realizando varios cambios, prueba de ello es la inclusión en el equipo de ocho nuevos fichajes.

Los corredores seleccionados para participar en la Vuelta Andalucía son los siguientes:

      Amaro Manuel Raposo ANTUNES. Portugués de 27 años que se estrenará en el equipo, procedente del W52 – FC Porto como último equipo portugués en el que ha militado. Anteriormente lo hizo desde 2009 en  seis equipos  diferentes portugueses con una  incursión en  Italia  en  el Cerámica Flaminia – Fondriest en 2013. Como Sub 23 ganó una etapa en la Vuelta a Palencia, además de dos etapas en la modalidad contrarreloj por equipos en la Volta as Terras de Santa María Feira, además de otro triunfo en Italia en la Copa de las Naciones de Toscana. La pasada temporada consiguió seis primeros puestos: Etapa en la Volta ao Algarbe, Clásica da Arrabida, Prólogo en el G.P. Jornal de Noticias en Viseu, Etapa y General Final en el G.P. Torres Vedras, mientras que la última fue en una etapa de la Volta a Portugal. Será su primera participación en la Vuelta Andalucía.

      Kamil Michael GRADEK. Corredor polaco de 27 años que llega al equipo procedente del equipo brtitánico  One  Pro  Cycling  –  F&F  después  de  haberlo  hecho  anteriormente  en  cuatro  equipos polacos. Ha sido Campeón de Polonia, dos años, en la modalidad contrarreloj. También cuenta en su haber con una victoria importante en la Vuelta a China ya que ganó una etapa y la Clasificación General. El año pasado consiguió el triunfo final, además de la etapa contra el crono por equipos en la Vuelta MIdden-Nederland en Utrech, Holanda. No ha participado aún en Andalucía.

      Jonas KOCH. Corredor alemán de 24 años que cumplirá su segundo año en CCC. Cuenta con un triunfo de etapa en el Tour del Porvenir además de triunfos en las Clásicas Memorial Leo Wirth y en Schönaich, ambas en Baden-Wurttemberg. El año pasado ganó la crono por equipos en la Semana Ciclistica Internacional Coppi-Bartali, en la Emilia italiana. Será su estreno en Andalucía.

    Marko KUMP. Esloveno de 29 años que llega al equipo del UAE – Abu Dhabi de los Emiratos Árabes. Anteriormente participó en Lampre, Tinkoff, Saxo y en el equipo español de Geox – TMC. Como ciclista  ha  conseguido  hasta  40  triunfos  desde  el  título  de  Campeón  de  Eslovenia  de  Ruta,  en categoría Cadete, hasta sus dos victorias de etapa en el Tour chino de Qinghai Lake. Ha ganado pruebas  en  Suiza,  Croacia,  Eslovenia,  Canadá,  Francia,  Italia,  Bélgica,  Austria,  Croacia,  Bosnia, Hungría, Azerbayán, Polonia y Suecia. El año pasado fue tercero en una etapa del Tour Down Under. A pesar de haber triunfado en tantos países, nunca ha participado en Andalucía.

      Lukasz OWSIAN. Ciclista polaco de 27 años que milita en el equipo desde 2012. Como Junior ganó la Clásica Carrera de la Paz en la República Checa. Posteriormente ganó una etapa en el Sibiu Cycling Tour de Rumania, además de alzarse con el título nacional polaco de escalada en Ruta categoría Elite, título que lo volvió a revalidar hace dos temporadas, en la que ganó otras tres pruebas en Polonia. El pasado año ganó también en Polonia, en el G.P. Korona Kocich Gór, en Zawonia. Será su cuarta participación en Andalucía.

      Michal SCHLEGEL. Corredor checo de 22 años que cumplirá su segundo año en el equipo, al que llegó del Klein Constantia checo. Debido a su juventud debemos resaltar sus dos títulos de Campeón Nacional en contrarreloj individual, en categoría Junior, habiendo obtenido una plata y un bronce en la  misma  especialidad  pero  como  Sub 23.  Los  dos últimos  años  ha  participado  en  el  Tour  del Porvenir, habiéndose clasificado en quinta posición en una etapa y octavo en la Clasificación General de hace dos años y sexto en la General Final del pasado año. Será su segunda participación en Andalucía.

      Jan TRATNIK. Ciclista esloveno de 27 años que será su séptima temporada como profesional. Será su segunda temporada en CCC. Es el último ganador de la Vuelta a Eslovaquia 2017 en la que también ganó  el  prólogo.  También  ha  ganado  una  etapa  en la  Coppiu-Bartali.  Fue décimo  en el  último Campeonato del mundo en la modalidad contrarreloj y también participó en el Giro de Italia. Su historial completo habla de 19 victorias. Será su primera participación en Andalucía.

PARTNERS DE BM PARA LA VUELTA

   

SPONSORS DE BM PARA LA VUELTA

General Individual
General por Equipos
Premio de la Montaña
Vencedor del 2017
VALVERDE, Alejandro 
 
Vencedor del 2017
Team Sky
 
Vencedor del 2017
PREIDLER, Georg 
 Metas Volantes
Clasificación por Puntos
Mejor Andaluz

 
 
Vencedor del 2017
MINNAARD, Marco 
Vencedor del 2017
VALVERDE, Alejandro 
Vencedor del 2017
MORENO, Javier

 

SPONSOR DE LAS ETAPAS DE LA 64ª RUTA DEL SOL

VUELTA CICLISTA A ANDALUCÍA

1ª ETAPA: Miércoles 14 de Febrero

 

Mijas – Granada

 

2ª ETAPA: Jueves 15 de Febrero

 

Otura (Granada) – La Guardia (Jaén)

 

3ª ETAPA: Viernes 16 de Febrero

 

Mancha Real (Jaén) – Herrera (Sevilla)

 

4ª ETAPA: Sábado 17 de Febrero

 

Sevilla – Alcalá de los Gazules (Cádiz)

 

5ª ETAPA: Domingo 18 de Febrero C.R.I.

 

Barbate (Cádiz) – Barbate (Cádiz) 

 







Compartir
Locutor de Radio y Tv, y ahora “plumilla” en esta maravillosa aventura que es Blog Málaga, malagueño hasta la médula. Unicajista de corazón. Y Cofrade por la Gracia de Dios