Casimiro: “Seguir invictos es una motivación extra”

0

Luis Casimiro ha valorado el partido de la jornada 4 de la 7Days Eurocup y la situación del equipo tras 6 victorias consecutivas, antes de viajar con todo el equipo rumbo a Alemania

Sin confianzas por la racha positiva, espera un partido complicado ante un equipo que ha competido muy bien en las tres jornadas anteriores

Casimiro ha incidido mucho en la necesidad de que el equipo siga creciendo a pesar de la solidez mostrada en los últimos encuentros. Sabiendo la importancia de los triunfos fuera de casa en Europa, el equipo tendrá que tener el máximo nivel de concentración y no confiarse por las rachas, ni la positiva de 6 victorias consecutivas, ni la del conjunto alemán que a pesar de haber competido bien, no ha sumado ningún triunfo en las tres jornadas previas.

Casimiro asegura que “el partido tenemos que afrontarlo en las circunstancias que sean. Tenemos que estar muy presentes en el día a día. Hay que olvidar el pasado y pensar en el siguiente partido, en la siguiente oportunidad de seguir creciendo”.

El equipo afronta un nuevo encuentro fuera de casa en la 7Days Eurocup: “Estamos preparando este partido con el Oldenburg, sabiendo la dificultad del mismo, porque nos enfrentamos a un equipo que ha competido siempre, a pesar de no haber ganado. En sus partidos anteriores ha habido que ganarles, es un equipo que hace buen baloncesto, que tiene unos jugadores con unos roles muy definidos. Pauling, Mahalbasic o Hobbs son referentes pero luego tiene una serie de jugadores alemanes que equilibran mucho, con amenaza de tres puntos y que siempre han sido capaces de competir y debemos estar atentos a esto y no estar instalados en el pasado sino en la dificultad que va a tener el partido de mañana en su cancha”.

Respecto a los números del equipo a nivel de anotación y defensa, respecto al año pasado, el técnico del Unicaja prefiere no comparar las dos temporadas: “No estoy pensando en ninguna comparativa, simplemente en ir mejorando cada día, en como podemos ir creciendo y centrado en este equipo de este año. Como entrenador profesional no miro mucho hacia atrás, el pasado no me sirve y vivo la realidad del presente”.

Para mañana, el entrenador se encuentra con un contratiempo importante: “la lesión de Alberto es una pena porque estaba bien, haciendo una labor muy buena como director de juego, nos da mucho equilibrio a nivel defensivo, sabe colocar a sus compañeros…. Es una pena porque estaba jugando muy bien y ahora tenemos que dar un paso adelante el resto y esperar que se recupere lo antes posible y el equipo siga caminando en esa solidez que está mostrando últimamente. No es la misma lesión ni el nivel de gravedad pero vuelve a recaer cuando estaba siendo él mismo, con mucha confianza, es un contratiempo grande pero no queda más que afrontarlo”.

El Unicaja es uno de los tres equipos invictos de la competición, junto a Virtus Bolonia y Partizan de Belgrado, y eso es un punto de motivación según el técnico: “Este es un dato que tiene que motivarnos para seguir estando en ese grupo exclusivo. Creo que es una de las situaciones que tenemos que argumentar como motivación extra y dice bastante a favor del equipo y del Club. Tenemos que tener esa motivación para afrontar este partido al máximo nivel de intensidad y de concentración”.

El equipo está ofreciendo un gran nivel de juego gracias “más que a que definamos roles, que yo los tengo definidos desde la pretemporada, gracias a que nos vamos conociendo más. El equipo va encontrando su equilibrio, los jugadores van encontrando sus momentos, sabemos buscar a cada uno… Creo que necesitábamos ese tiempo de acoplamiento, sobre todo a nivel ofensivo, de saber un poco lo que necesitamos y cual es la filosofía. Espero que sigamos creciendo, necesitamos dar más pasos adelante, ponernos todos en la misma coordinación pero se ve que el equipo está trabajando, los jugadores está haciendo un gran esfuerzo en poner en práctica lo que se está trabajando y creo que el mérito es de los jugadores, de su buena voluntad, de su implicación para que vaya saliendo el trabajo adelante”.

También destacó Casimiro la implicación de los 12 jugadores de la plantilla: “En una temporada larga y compitiendo en todos los campeonatos, es un objetivo tener a toda la gente implicada para que cuando lleguen a esos momentos importantes de la temporada, todos se sientan importantes. Muchas veces podíamos acortar la rotación, como ha podido pasar, pero otras veces es mejor contar con todos”.

Lo que no quiere el entrenador del Unicaja es ningún tipo de confianzas: “si por ganar a dos equipos de Euroliga, nos creemos algo nos estaríamos confundiendo. Estamos en pleno crecimiento, tenemos una baja sensible… No podemos mirar atrás. Cuando nos iba mal no podíamos mirar atrás y ahora tenemos que ser coherentes y no hacerlo tampoco. Necesitamos estar muy concentrados teniendo en cuenta el ritmo que llevamos. Ayer hicimos recuperación, hoy viaje y entrenamiento en Alemania… Solo nos vale pensar cómo podemos ir a más como equipo y competir mañana y olvidarnos de lo anterior. En realidad, no hemos hecho nada. Tenemos que cuidar esa situación para sentirnos bien por hacer bien el trabajo y que la recompensa pueda ser la victoria”.

Jaime Fernández: “No será fácil”

El escolta madrileño ha hablado también del partido de mañana: “No hay partido fácil. Y el enfrentamiento con el Ewe Baskets Oldenburg creo que va a ser complicado. Nosotros estamos en una buena dinámica pero tenemos que cuidarla. Siempre que jugamos fuera de casa es un poco más complicado, además aunque el Oldenburg no ha conseguido ganar todavía, sabemos que compiten muy bien, así que no hay margen para relajarse ni para ir tranquilos. Tenemos que seguir en nuestra línea de trabajo y ojalá sumar una nueva victoria”.

Con la lesión de Alberto, Jaime tendrá que ayudar en la posición de base: “Es un momento complicado para nosotros. Alberto es un jugador importante, es insustituible. A mí me tocara jugar más de base, pero es algo que puedo hacer, siempre he jugador de base y de escolta. Intentaré hacerlo lo mejor posible pero que Alberto esté fuera varias semanas es algo que nos trastoca muchísimo”.







DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.