Inicio Mi UnicajaCB Casimiro: “Intentaremos asaltar una cancha difícil”

Casimiro: “Intentaremos asaltar una cancha difícil”

0
Compartir


El Unicaja abre el Top 16 de la 7DAYS Eurocup en el Pabellón Fuente de San Luis de Valencia, la cancha de uno de los favoritos de la competición

El entrenador Luis Casimiro ha valorado antes del partido que “Valencia no es una cancha mala para intentar comenzar con buen pie”, pero siendo consciente de ello, hay la máxima ambición por “dar el asalto a una cancha difícil”

Arranca el Unicaja el 2019 con el primer partido del Top 16 de la 7DAYS Eurocup en Valencia, un reto nada sencillo. Luis Casimiro, consciente de ello, ha destacado sobre el duelo que “en este primer partido hay mayor conocimiento del rival por aquello de que es español y que esta temporada ya hemos jugado contra él. La capacidad de sorpresa se minimiza muchísimo, pero en un primer partido de una fase siempre es importante romper ese hielo. Valencia no es una cancha mala para intentar comenzar con buen pie, vamos a ver si somos capaces de competir y poder dar el asalto a una cancha difícil”.

El de Valencia será el primer duelo de un grupo en el que, para continuar en competición, hay que quedar entre los dos primeros ante rivales de entidad como el conjunto español, el Estrella Roja de Belgrado y el Limoges CSP. Consciente de ello, Casimiro ha señalado que “en esta segunda fase son sólo 6 partidos y cada uno es vital. Vamos a ver cómo se desarrolla el grupo pero desde el primer momento tenemos que salir pensando que cada partido te da muchísimo. Tenemos que intentar quedar lo más arriba posible, para conseguir el factor cancha si nos clasificamos para la siguiente eliminatoria”.

Por último, sobre la dinámica del equipo malagueño y los continuos partidos que se afrontan en esta salida y entrada año, el técnico manchego ha dicho que “el calendario va rápido, no hay lugar a las fiestas. Hemos estado entrenando el 31 y el 1. Las sensaciones son muy buenas después de ganar en Guipúzcoa porque es un partido que había que trabajarlo y ganarlo. El Delteco es un equipo que ya ha demostrado contra otros rivales que, por ir el último no significa que no sean de entidad. Las sensaciones son buenas, porque retomamos el camino de la victoria, casi todos los jugadores se sintieron importantes y creo que eso es fundamental para afrontar el partido siguiente”.

Díez: “Jugar en Valencia siempre es complicado”

En cuanto a las sensaciones de la plantilla antes de abrir el Top 16 de la 7DAYS Eurocup en Valencia, el jugador Dani Díez ha valorado que “jugar en Valencia siempre es muy complicado. Ahora empezamos una fase en la que prácticamente no hay lugar para fallar y donde cada victoria ayuda a estar más cerca del objetivo, que es pasar a las eliminatorias. Sabemos que tenemos grandes rivales en el Top 16 y una muestra es empezarlo en la pista de Valencia, uno de los favoritos para el título”. 

El Unicaja disputará la primera jornada del Top 16 de la 7DAYS Eurocup contra el Valencia Basket en el pabellón de La Fuente de San Luis. El encuentro, que tendrá lugar hoy miércoles 2 de enero, a las 20:45 horas, será retransmitido por Teledeporte.







Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.